Chaluja no quiere daños al Rommel

Actualizado
  • 06/10/2018 02:00
Creado
  • 06/10/2018 02:00
El presidente de la Fepafut objetó el uso del coliseo para eventos que no tengan nada que ver con el fútbol o atletismo. Gira al Medio Oriente para este noviembre

El próximo 15 de noviembre, habrá una presentación artística en el estadio Rommel Fernández. Se trata del concierto del bachatero dominicano Romeo Santos, uno de los artistas más esperados de este año en nuestro país.

Sin embargo, hay una preocupación que inquieta al presidente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), Pedro Chaluja, y es que el único gran escenario del balompié en Panamá sufre mucho en su infraestructura, principalmente en el terreno de juegos, cuando se utiliza para un fin ajeno al deporte.

En declaraciones que recogió @somos la sele, y que fueron presentadas en la página electrónica de TVMax, el rector del fútbol panameño dijo que el Rommel Fernández no debe utilizarse para algo que no sea el propósito para el que fue construido: el deporte. Aparte de que permanecerá cerrado durante 20 días, tiempo en que no se podrá utilizar ni para entrenar ni para celebrar partidos.

UNA QUEJA REITERADA

El uso del Rommel Fernández para conciertos genera polémica siempre

días permanecerá cerrado el coliseo, por lo que no se usará para juegos de la selección nacional.

de octubre, fecha en que Panamá se medirá al onceno japonés en Tokio.

‘No me gustó eso del cierre del Rommel Fernández, no estoy para nada de acuerdo con eso. No estoy de acuerdo con que el estadio se utilice para otra cosa que no sea fútbol, o pista y campo. Está hecho para eso, y para eso se debe utilizar', señaló el dirigente.

Chaluja puso en conocimiento de la dirección de Pandeportes su desacuerdo con el uso del Rommel para eventos no deportivos.

‘Es un error utilizar estas instalaciones para este tipo de eventos', dijo Chaluja.

El cierre del ‘Coloso de Juan Díaz' impedirá que la selección nacional pueda jugar en casa partidos correspondientes a las fechas FIFA del mes de noviembre. No obstante el dirigente de la Fepafut adelantó la posibilidad de que el onceno panameño realice estos encuentros fuera del territorio nacional, específicamente, en el Medio Oriente, aunque no precisó contra qué equipos serían estos partidos.

Panamá jugará dos encuentros amistosos este mes: el 12 de octubre ante Japón en Tokio, y el 16 de octubre contra Corea del Sur; ambos en tierras asiáticas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus