Una jornada que dejará sus huellas

Actualizado
  • 27/11/2018 01:00
Creado
  • 27/11/2018 01:00
Real Madrid va contra la Roma en un partido donde perder no es una opción; esta fecha dejará a varios equipos con la maleta lista de cara a la siguiente etapa

La jornada penúltima de la fase de grupos en la Champions League puede dejar algunas cosas ya establecidas de cara a la siguiente ronda del torneo de clubes campeones de Europa, o bien, complicarlas más en algunos casos.

Aunque el choque más llamativo es el que medirá en el estadio Olímpico a la Roma de Italia y al Real Madrid de España, otros encuentros podrían por sus resultados ser capaces de ofrecer nuevos clasificados que acompañen al Barcelona, único que se encuentra firme para avanzar a la ronda de partidos de ida y vuelta, con eliminación directa incluida.

QUÉ PUEDE PASAR

La Roma y el Real Madrid están igualados en puntos en el Grupo G del torneo; un triunfo de los italianos los clasifica a la siguiente ronda e igual sucedería si los españoles son los ganadores; podrían incluso avanzar ambos, si el CSK Moscú empata o pierde con el Viktoria Plzan, que ya está eliminado de la contienda.

JORNADA DECISIVA

Hoy puede haber nuevos clasificados para la siguiente ronda

resultado del encuentro de ida en favor del Real Madrid, sobre la Roma, en el Santiago Bernabeu

bajas lleva el Madrid a Italia, incluyendo al arquero tico Keylor Navas, Casemiro, Nacho y Reguilón.

Tanto la Roma como el Madrid perdieron en sus encuentros de liga; pero los romanos lucen sin mayores complicaciones en su plantilla, en tanto, los merengues acusan las ausencias de con las bajas de Keylor Navas, Nacho, Álvaro Odriozola, Sergio Reguilón y Casemiro, pero el técnico Santiago Solari anunció la vuelta a la convocatoria de Mariano.

La Roma se está tomando este partido como un desquite del resultado que tuvieron en el choque de ida que se jugó en el Santiago Bernabeu, donde perdieron 3-0.

Eso lo dejó muy claro el serbio Aleksander Kolarov, lateral del Roma, quien consideró que su equipo deberá ‘demostrar al Real Madrid', su rival hoy martes en la Liga de Campeones, que ‘ellos son los visitantes', presionando al conjunto madridista desde el primer minuto.

Tras el duro revés en el Santiago Bernabéu, los romanos ganaron tres partidos consecutivos en Europa, con goleada 5-0 al Viktoria Plzen y triunfos 3-0 y 2-1 ante el CSKA Moscú, por lo que llegan a la cita del martes como líderes juntos al Real Madrid, con 9 puntos.

El otro buen encuentro de la jornada mide a la Juventus ante el Valencia, un partido en el que los españoles se juegan la supervivencia en Turín, mientras que el Manchester United recibe al colero Young Boys, en choque donde un triunfo, sumado a una derrota del Valencia, le garantiza pasar a la siguiente ronda.

Debe considerarse además el choque donde el Lyon de Francia recibe al Manchester City de Pep Guardiola.

Los del español están con un pie en la próxima ronda; sin ganan el partido, lo estarán mucho más; sin embargo, el Lyon puede sorprenderles como en el partido de ida, con lo que los ingleses se complicarían.

Del otro lado, TSG Hoffenheim recibe al Shakhtar Donetsk, buscando una victoria que le mantenga vivo en el Grupo F, esperando que el Man-City le gane al Lyon y así dejar todo para la última fecha del torneo.

En otro partido, el PSV de Holanda espera superar al AEK Athens para sellar su pase a la siguiente vuelta.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus