Mourinho cede ante Guardiola en el reino de Manchester

Actualizado
  • 19/12/2018 01:03
Creado
  • 19/12/2018 01:03
Esta vez no hacía falta puente aéreo para que ambos colisionasen. 

Con tan solo unos meses de diferencia, José Mourinho y Pep Guardiola, predestinados a entenderse, o, al menos, a juntarse, volvieron a cruzar sus caminos en la fría Manchester y dos años y medio después, es el portugués el que vuelve a abandonar a Guardiola, sin haberle conseguido superar.

El español se unió al Manchester City, militando aún en el Bayern de Múnich, de cara a la temporada 2016/2017.

Corría el mes de febrero y Guardiola anunció su intención de dejar Alemania y trasladarse a Manchester, ciudad que recibió, unos meses después, la noticia del desembarco de Mourinho como sustituto de Louis Van Gaal en Old Trafford. Las dos fuerzas más contrapuestas y atractivas de los últimos años en el panorama estratégico del fútbol volvían a unirse.

Esta vez no hacía falta puente aéreo para que ambos colisionasen. Los iban a distanciar los más de siete kilómetros entre Old Trafford y el Ciudad de Manchester, ahora conocido como Etihad Stadium.

Confluían en una misma ciudad tras 3 años que el portugués abandonase Madrid y cercenase tres temporadas que erizaron el fútbol español y convirtieron la rivalidad Madrid-Barcelona en una lucha sin cuartel que se libraba desde el terreno de juego hasta la sala de prensa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus