La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Fútbol

Mourinho cede ante Guardiola en el reino de Manchester

Esta vez no hacía falta puente aéreo para que ambos colisionasen.

José Mourinhono no será el relevo de Alex Ferguson.

Con tan solo unos meses de diferencia, José Mourinho y Pep Guardiola, predestinados a entenderse, o, al menos, a juntarse, volvieron a cruzar sus caminos en la fría Manchester y dos años y medio después, es el portugués el que vuelve a abandonar a Guardiola, sin haberle conseguido superar.

El español se unió al Manchester City, militando aún en el Bayern de Múnich, de cara a la temporada 2016/2017.

Corría el mes de febrero y Guardiola anunció su intención de dejar Alemania y trasladarse a Manchester, ciudad que recibió, unos meses después, la noticia del desembarco de Mourinho como sustituto de Louis Van Gaal en Old Trafford. Las dos fuerzas más contrapuestas y atractivas de los últimos años en el panorama estratégico del fútbol volvían a unirse.

Esta vez no hacía falta puente aéreo para que ambos colisionasen. Los iban a distanciar los más de siete kilómetros entre Old Trafford y el Ciudad de Manchester, ahora conocido como Etihad Stadium.

Confluían en una misma ciudad tras 3 años que el portugués abandonase Madrid y cercenase tres temporadas que erizaron el fútbol español y convirtieron la rivalidad Madrid-Barcelona en una lucha sin cuartel que se libraba desde el terreno de juego hasta la sala de prensa.