El Alianza pasa la página de la Liga Concacaf y golea al Firpo

Actualizado
  • 03/03/2019 21:14
Creado
  • 03/03/2019 21:14
El Alianza dominó el encuentro de inicio a fin ante un rival que llegó con deseos de sacar al menos un empate para tomar ventaja en su lucha

El Alianza pasó este domingo la página de su reciente eliminación de la Liga de Campeones de la Concacaf ante el Monterrey al golear por 5-0 al Luis Ángel Firpo, duelo correspondiente a la décima fecha del Clausura 2019.

Los 'paquidermos' mantuvieron así su invicto y el liderato del torneo, que comparten con el Águila con 23 puntos, pero con mejor cuota goleadora.

El Alianza dominó el encuentro de inicio a fin ante un rival que llegó con deseos de sacar al menos un empate para tomar ventaja en su lucha particular con el Sonsonate por no descender.

El marcador lo inauguró José Portillo a los 19 minutos al definir ante la salida del guardameta rival, mientras que Jonathan Giménez aumentó la cuenta a los 40 al marcar a puerta vacía tras dejar en el camino al cancerbero.

El monólogo 'albo' se instauró nuevamente en el segundo tiempo y Óscar Cerén encaminó la goleada a los 57 minutos tras burlar la marca de varios defensores y definir cerca del área chica con tiro cruzado.

Marvín Monterrosa puso el 4-0 a los 85 minutos y el juvenil Ezequiel Rivas cerró la goleada dos minutos después en una jugada similar a la de Cerén, pero que culminó con un tiro potente desde fuera del área grande.

El Firpo se quedó en la séptima plaza con 11 puntos y perdió la oportunidad de sacarle ventaja al Sonsonate.

El Águila, que ocupa el segundo puesto por su menor aporte goleador, dio cuenta del Pasaquina con marcador de 4-1 y tuvo como uno de los artífices de la victoria al uruguayo Waldermar Acosta, quien recientemente debutó en el torneo tras recuperarse de una lesión.

El Audaz también abonó a la producción de goles en esta jornada del balompié salvadoreño, que acumuló 21 tantos en 6 encuentros, al golear por 3-0 a vigente campeón, el Santa Tecla.

El Audaz es octavo con 10 enteros y el Santa Tecla bajó a la décima posición con 8 unidades y apenas una victoria.

El duelo entre el Futbolistas Asociados Santanecos (FAS) y el Isidro Metapán se saldó a favor de estos últimos por 0-3.

El FAS, uno de los equipos más laureados de El Salvador, reafirmó de esta forma su bajo rendimiento y llegó al noveno puesto con 8 puntos y los 'metapanecos' se afianzaron en el tercer lugar con 20 unidades.

El Municipal Limeño aprovechó su cancha para derrotar por 2-0 al Jocoro y es cuarto con 20 enteros, mientras que su rival pasó al undécimo puesto con 6 unidades.

El Sonsonate, que junto al Luis Ángel Firpo son los equipos que menos puntos acumulan entre el Apertura 2018 y el Clausura 2019, perdió como local por 1-2 ante el Chalatenango.

Los "cocoteros" son dueños del sótano de la actual competición con 5 puntos y su rival ocupa el quinto lugar con 15 unidades.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus