Juventus se juega mucho más que un pase ante el Atlético

Actualizado
  • 12/03/2019 01:00
Creado
  • 12/03/2019 01:00
El equipo rayado recibe en Turín al Atlético de Madrid, en un partido donde ambas entidades se juegan cosas que van más allá de la cancha

La jornada de este martes en la Champions League promete tantas emociones como hace una semana; rondando la sorpresa como elemento flotante en el ambiente.

La vuelta de los octavos de final del torneo de clubes campeones de Europa enfrenta en Turín al local Juventus ante el Atlético de Madrid, un choque donde dos candidatos al título ya se vieron las caras, con ganancia para los españoles en el Wanda Metropolitano.

El 2-0 de la ida en Madrid podría ser un resultado engañoso como opinan muchos expertos, pero el técnico colchonero, Diego Pablo Simeone, quien no contará en la vuelta con Diego Costa, baja por sanción, sabe que contará en la delantera con sus principales armas: Antoine Griezmann y Álvaro Morata, además de una plantilla completa, libre de lesiones, incluyendo a Diego Godín, quien trabajó con el equipo en Turín, para salir adelante en el Juventus Stadium.

Por su parte, los de Massimiliano Allegri se presentan bastante descansados.

Con el octavo título liguero en las alforjas, Allegri dio ante el Udinese el viernes pasado, descanso completo a Cristiano Ronaldo, Mario Mandzukic y Giorgio Chiellini, utilizando a Paulo Dybala como suplente. Un as guardado lo mostró el técnico con el joven italiano Moise Kean, cuyo doblete ante el Udinese resultó una grata nueva para Allegri, aunque en el camino perdió a Douglas Costa, que no pudo recuperarse a tiempo de una lesión en la pantorrilla derecha.

Se vislumbra un partido duro de principio a fin, áspero, muy disputado y que ofrecerá a otro clasificado a los cuartos de final de la Champions League.

MAN-CITY POR EL PASE

La otra llave mide en el Etihad Stadium al local Manchester City ante el Schalke 04 de Alemania.

Los dirigidos por el español Pep Guardiola treparon este fin de semana a la cima de la Premier League, un punto sobre el Liverpool, acentuando su buen momento en todo sentido.

Por su lado, el equipo bávaro se aferra a la única cosa por la que puede luchar en la temporada, ya que en la Bundesliga está muy lejos de la punta.

Sin contar con grandes nombres en su plantilla, el equipo alemán intentará remontar el 3-2 en su contra, un resultado que prácticamente lo deja sin muchas opciones, salvo aquella de la sorpresa, como la del Ajax en Madrid.

El City tiene la ventaja y debe sustentarla en la cancha.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus