Gary Stempel recibe galardón de la Reina Isabel II de Inglaterra por su trayectoria

Actualizado
  • 08/06/2019 02:00
Creado
  • 08/06/2019 02:00
El entrenador fue distinguido con la Excelentísima Orden del Imperio Británico, por su trabajo al servicio de la juventud y el deporte de Panamá

La Excelentísima Orden del Imperio Británico ha sido concedida al entrenador de fútbol británico-panameño Gary Stempel, por los méritos y logros alcanzados en el servicio brindado en beneficio de la juventud y el deporte panameño.

Una nota de prensa de la Embajada Británica en Panamá indica que Stempel ha sido galardonado con la Excelentísima Orden del Imperio Británico (MBE, por sus siglas en inglés) convirtiéndose así en miembro de la orden más excelente del imperio británico, la cual se otorga al ciudadano distinguido para celebrar los logros de vida y el servicio excepcional a la comunidad.

La MBE fue instituida en el año 1917 por el rey Jorge V; quienes la reciben, son galardonados por sus contribuciones, años de sacrificio y trabajo a las artes y ciencias, contribuciones de caridad y el servicio público, fuera del servicio civil.

‘Este es el honor más grande que he recibido a nivel profesional. Estoy agradecido con todos los que apoyaron la nominación'

GARY STEMPEL,

TÉCNICO DE FÚTBOL.

‘Antes de mudarse a Panamá, Stempel fue funcionario de extensión comunitaria en el club Millwall de Londres. En 2003, clasificó a Panamá para la primera Copa Mundial Sub-20 de la historia. En 2008 tuvo la oportunidad de hacerse cargo de la Selección Mayor Panameña donde ganaron la Copa Centroamericana de Naciones en 2009. Era la primera vez que Panamá ganaba un campeonato internacional. Ha trabajado como instructor de entrenadores de la FIFA y ha impartido cursos para entrenadores en San Cristóbal y Nieves, Dominica, Islas Vírgenes de Estados Unidos, Belice, Nicaragua y Surinam', destaca la nota de la Embajada Británica en nuestro país.

El Embajador de Su Majestad en Panamá, Damion Andrew Potter felicitó a felicitaciones a Gary Stempel ‘por haber recibido tan merecido reconocimiento por parte de Su Majestad la Reina Isabel II, gracias a su compromiso y servicios a la juventud y el fútbol panameño'.

Por su parte, Stempel destacó que este es el honor más grande que he recibido a nivel profesional.

‘Estoy agradecido con todos los que apoyaron la nominación. También estoy muy agradecido por el apoyo de mi esposa y mi familia, quienes me han acompañado durante todos mis logros', agregó Stempel.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus