Panamá,25º

10 de Dec de 2019

Fútbol

Higuaín llega a Juventus, pero ya no es el ‘9'

El argentino se suma a la plantilla. Jugará con el número 21 en esta nueva temporada. Se espera que el sudamericano complemente el ataque de los turineses

El ‘Pipita' tendrá un nuevo número en su dorsal.

El argentino Gonzalo Higuaín forma parte de la lista de jugadores que participarán a partir de este fin de semana en la gira asiática del Juventus Turín, a la espera de decidir su futuro y tras perder el número 9 para pasar al 21.

Higuaín, que jugó la última temporada cedido primero en el Milan y luego en el Chelsea inglés, regresó este verano al Juventus, el único club italiano en el que está dispuesto a jugar en este momento, según informó recientemente su hermano y representante, Nicolás Higuaín.

El argentino, de 31 años, fue ovacionado la semana pasada cuando acudió al J Medical, la clínica de propiedad del Juventus, para pasar los habituales reconocimientos médicos previos al comienzo de la temporada y se sumó este fin de semana a una lista de 27 jugadores que viajarán a Singapur.

Competirá en la gira asiática, contra Tottenham, Inter de Milán y una selección de jugadores de la liga coreana y lo hará sin el dorsal número 9 que había vestido en sus dos primeros años en Turín, antes de que la llegada del portugués Cristiano Ronaldo le cerrara las puertas.

El equipo del técnico Maurizio Sarri contará además con su último flamante fichaje, el holandés Matthijs De Ligt, y con Gianluigi Buffon, mientras que no estarán Giorgio Chiellini, el bosnio Miralem Pjanic, el galés Aaron Ramsey, el brasileño Douglas Costa o el alemán Sami Khedira, que se están recuperando de unas lesiones, esperando regresar con el equipo muy pronto.