Arranca con ímpetu la segunda mitad del Torneo Apertura de la LPF

Actualizado
  • 28/09/2019 07:00
Creado
  • 28/09/2019 07:00
San Francisco y Tauro se miden mañana en el encuentro más comentado de la jornada, en la que el CAI se mide hoy al renacido Atlético Chiriquí
El torneo Apertura de la LPF abre hoy su segunda vuelta con cinco partidos, todos cruciales en esta etapa del certamen.

La pugna por el liderato marcará desde hoy sábado el inicio de la segunda mitad del torneo Apertura 2019 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

Los dos primeros puestos, luego de nueve fechas jugadas, lo ocupan el San Francisco y el Club Atlético Independiente (CAI), ambos de La Chorrera, con un solo punto de distancia entre ambos clubes.

El CAI, segundo con 17 enteros, se medirá hoy sábado al Atlético Chiriquí, que se posiciona en la séptima casilla con 11 unidades.

El CAI llega a este choque con la mira puesta en los cuartos de final de la Liga Concacaf, en la que se medirá con el costarricense Saprissa el miércoles próximo.

Debido a esto, Perlo hará rotaciones en su plantilla para el duelo ante los chiricanos.

El Árabe Unido de Colón, que en esta fecha tendrá al colombiano Juan Sergio Guzmán en el banquillo tras la salida de Alejandro Arboleda, y al mundialista Armando Cooper en el campo, se medirá al Alianza FC.

La jornada sabatina de la LPF llegará a su final con el partido entre el Plaza Amador y Sporting San Miguelito.

El líder, el San Francisco, saldrá a defender su condición mañana domingo cuando se enfrente al Tauro.

Los franciscanos, dirigidos por el colombiano Gonzalo Soto, fueron los mejores de la primera mitad del campeonato en la que solo dejaron escapar nueve puntos.

El cuadro taurino, que es entrenado por el uruguayo Saúl Maldonado, ha sido muy irregular, aunque en la pasada fecha mostró pegada para luchar y salir de la sexta plaza.

La décima jornada cerrará con el partido entre el Club Deportivo Universitario frente al Costa del Este, en un choque de técnicos argentinos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus