Fin de semana con grandes aperitivos en el fútbol mundial

Actualizado
  • 08/11/2019 10:35
Creado
  • 08/11/2019 10:35
Seattle y Toronto batallan por la supremacía en la final de la MLS, el clásico moderno en la Premier y el superclásico alemán son los platos fuertes de un fin de semana futbolístico para no perdérselo

La próxima semana se abre una nueva ventana FIFA en el planeta entero; sin embargo, no hay forma humana de concentrarse desde ya en tan vitales fechas, conociendo la agenda de lujo que tendremos en las mejores ligas del mundo, antes de su acostumbrado descanso.

Final de la MLS

En el norte de nuestro continente entrará en escena, el domingo 10 de noviembre, nuestro compatriota Román Torres para rendirle el honor que merece nuestra patria. El capitán panameño jugará su tercera final con el Seattle Sounders y nuevamente el rival será el de las dos anteriores, el Toronto FC.

Seattle y Toronto disputan el reinado de la última época de la Major League Soccer en donde llegan con un saldo parejo (1-1) en sus anteriores batallas por la copa (2016 y 2017). Ambas finales se habían jugado en territorio canadiense debido a que los “escarlatas” terminaron con mejor récord la temporada regular, no obstante este domingo se jugará por primera vez en el CenturyLink Field de la ciudad de Seattle.

El canalero solo jugó unos minutos en el partido anterior, la final de la conferencia del oeste contra Los Ángeles FC, debido a una pequeña molestia y se espera que sea de la partida en el once de la gran final del domingo. Román le dio el título del 2016 de la MLS a su equipo tirando con categoría el penal de la victoria de los 'Sounders' en la ciudad de Toronto, el siguiente año fue el onceno canadiense que se quedó con el trofeo y ahora será el round decisivo en este emparejamiento que se ha convertido en un clásico del fútbol norteamericano.

El clásico moderno en Inglaterra

El Liverpool y el Manchester City actualmente están considerados entre los mejores clubes del planeta por sus formidables técnicos, sus envidiables plantillas, su extraordinario fútbol total y sobre todo por los títulos conseguidos en los últimos tres años. Estos datos sin duda colocan hoy por hoy al fútbol inglés en un nivel superlativo comparado con las otras ligas top de Europa y han ayudado a convertir a este enfrentamiento en el más esperado del año en la Premier y en gran parte del planeta futbolero.

Este partido se disputará el domingo en Anfield Road y forma parte de la jornada No. 12 de la liga inglesa en donde los de Klopp son primeros en la tabla con 31 puntos, a 6 puntos del equipo de Guardiola, segundo clasificado del torneo con 25 puntos.

Los “reds” dieron descanso a parte de sus jugadores vitales en la pasada jornada de Champions League jugada esta semana en su feudo contra el Genk de Bélgica. El Liverpool sudó un poco para sacar la victoria 2-1, pero el cotejo sirvió para el descanso que el técnico alemán requería para Sadio Mané, Andrew Robertson y Roberto Firmino que solo disputaron algunos minutos al final del partido.

En cambio los “cityzens” salieron prácticamente con todos sus caballos en su partido de Champions que empataron 1-1 ante el Atalanta en el estadio San Ciro de Milán. Puede que favorezca o no al Liverpool, que haya jugado un día antes que el City en la competición europea, que haya dado descanso a algunas de sus figuras y que no haya tenido que viajar fuera de Inglaterra para concretar su compromiso de entresemana. Parece en la previa que llega más descansado y en mejor momento el Liverpool, pero en este tipo de partidos a penas se dé el pitazo del colegiado, desaparecen las estadísticas y los antecedentes, para dar espacio a la gallardía y el temple de partidos épicos como el que disfrutaremos este domingo.

La Bundesliga busca un verdadero líder

Mañana el Bayern Munich y el Borussia Dortmund se citan en el Allianz Arena de Munich para una batalla más en el capítulo del súper clásico del fútbol bávaro. Ambos llegan con las posibilidades de amenazar el liderato del Borussia Mönchengladbach (22), el Bayern es cuarto en la tabla con 18 puntos y el Dortmund segundo con 19.

El Munich llega al encuentro con una trabajada victoria de 2-0 ante el Olympiacos griego en la fase de grupos de la Champions, que por lo menos le devuelve un poco la confianza luego de la bochornosa derrota de 1-5 en la pasada jornada de la Bundesliga contra el Eintracht Frankfurt, que le valió el trabajo al técnico croata Niko Kovac. El interinato lo ha tomado uno de los asistentes de Kovac, el alemán Hans-Dieter Flick que fuera asistente técnico de Joachim Löw durante ocho años en la selección alemana, consiguiendo con ellos la Copa Mundial del 2014.

Los “negriamarillos” del Dortmund en cambio llegan con un gran plus gracias a la maravillosa remontada del miércoles en Champions ante el Inter de Milán, los alemanes se fueron al descanso con desventaja de 0-2 en el Signal Iduna Park y regresaron a la cancha con su característico coraje para darle vuelta al marcador 3-2, con doblete incluido del defensor marroquí Achraf Hakimi, ex del Real Madrid.

Este fin de semana nuestra patria está de fiesta por la celebración del gran Grito de Independencia de La Villa de Los Santos y no está de más complementar nuestras festividades con una miradita al agasajo que nos regala el fútbol.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus