Llegó la hora de la verdad en la LPF

Actualizado
  • 22/11/2019 00:00
Creado
  • 22/11/2019 00:00
Este fin de semana se juegan los partidos de ida en las semifinales de la Liga Panameña de Fútbol. Costa del Este, Plaza Amador, CAI y Tauro buscan los dos cupos para la gran final del 9 de diciembre en el Rommel

Luego de conocer el desenlace de los playoffs jugados este martes y miércoles, ya tenemos los enfrentamientos que se darán en las semifinales del Torneo Apertura 2019 de la LPF. Los 'Leones' del Plaza Amador viajaron a La Gran Chorrera el martes y ganaron su clasificación al vencer al sancionado San Francisco FC, líder de principio a fin de la fase regular.

Los monjes, que esperaban su rival para las semifinales, se vieron obligados a jugar los playoffs debido a un incumplimiento en la regla de minutos obligatorios para los reservas del club que no fue efectuada por la entidad chorrerana. Encarar el partido bajo esas circunstancias de presura le pasó factura y Plaza le sacó el cupo a semifinales (0-1, en el 'Muquita').

Plaza Amador vs. Costa del Este

Así, el primer duelo de semifinales confirmado es el que se disputará este sábado entre Plaza Amador y Costa del Este, en el Maracaná de El Chorrillo. Ambos clubes reeditarán el duelo de la jornada 18 de ronda regular, en donde en un gran inicio de los verdes que dominaban el cotejo 2-0 y empezaba a oscurecer las opciones del Plaza para meterse en los playoffs, cedieron ante el rugido de un león que regresó de forma épica para empatar el encuentro y apoderarse de la casilla seis de la tabla general.

Primero fue el contención Francisco Narbón, improvisado goleador placino en las últimas jornadas, que acortó las distancias 1-2, y luego en extremis, el guardameta Marcos Allen en el último minuto de reposición se lanza a la heroica en un tiro de esquina para ganar las espaldas de los centrales e impactar con potencia y determinación un gran remate de cabeza, convirtiendo el empate final 2-2 que a la postre serviría para meterlos en playoffs. Sencillamente épico.

El otro antecedente entre estos clubes en la presente temporada se dio en la jornada 9, en donde el final del partido fue similar, esta vez los placinos ganaban el partido con un gol del juvenil atacante Jonathan Ceceña al inicio del complemento y en el añadido de los 90 minutos cayó el empate de Costa del Este por parte del delantero Newton Williams que había ingresado en los últimos 15 minutos del partido. Ambos encuentros se disputaron en el estadio Maracaná, sede de los dos equipos.

Con antecedentes tan parejos y agónicos, lo menos que podemos esperar en estos dos partidos de semifinales son batallas a la altura del momento.

Tauro vs. CAI

Este miércoles se disputó el segundo partido de playoffs entre taurinos y académicos. El Sporting SM y Tauro FC trataron de firmar una tregua de no agresión en el cotejo disputado en un lleno completo del campo del Colegio Artes y Oficios. El marcador final fue 0-0 en 120 minutos y lo decidió el Tauro en la tanda de penales con gran actuación de Orlando Mosquera, quien detuvo un disparo académico y convirtió el gol decisivo para su equipo que se llevó el cupo a semis, 4-2 en la fatídica tanda.

Vikingos y Toros se verán las caras en el partido de ida de su particular semifinal, este domingo en el Rommel Fernández a partir de las 6 de la tarde.

En el primer partido de esta temporada entre ambos, los chorreranos se llevaron la victoria en la fecha 6 de la regular con marcador de 0-1 en su visita al Rommel, y en el partido de cierre de sus enfrentamientos, Tauro sacó un valioso empate 2-2 en el 'Muquita' Sánchez en la jornada 15. En esa ocasión los goles fueron convertidos por Omar Córdoba y José Fajardo para el CAI y, Freddy Góndola y Jair Catuy rompieron las redes a favor de los taurinos.

Se sigue considerando al CAI como el mejor club panameño de la actualidad, no obstante los 'Toros' llevan en sus espaldas más de una decena de estrellas en nuestro fútbol y eso lo convierte en un candidato a temer, siempre.

Los ingredientes están puestos en la mesa y este fin de semana no habrá excusas para no disfrutar, sea cual sea el club de nuestra devoción, de los últimos capítulos de esta temporada en nuestra liga. Que ruede el balón.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus