Thomas Christiansen empieza con el pie derecho

Actualizado
  • 13/10/2020 00:00
Creado
  • 13/10/2020 00:00
El hispano-danés obtuvo su primera victoria en el partido contra Costa Rica. Hoy ambos rivales se medirán nuevamente en el estadio de San José
Thomas declaró que los partidos entre Panamá y Costa Rica serán un soporte fundamental para verificar y dar seguimiento al desempeño del equipo nacional en la cancha.

Luego de siete meses de pausa debido a la covid-19, un partido amistoso ante la selección costarricense y el onceno nacional revivió la emoción de la fanaticada de ambos países que se enfrentarán nuevamente hoy a las 9:00 p.m., en el Estadio Nacional de San José, escenario que fue testigo del último cara a cara entre estos dos rivales que terminó 1-0 a favor de Panamá.

El director técnico de Panamá incluyó este sábado en la cancha una nueva alineación, en la que destacaron jugadores como Calderón, Ramos, Cummings, Ayarza –autor del gol–, Waterman, Mejía y Jorman Aguilar que desde su entrada en el 46' concretaron pases precisos.

Por su parte, Costa Rica apostó por jugadores como Álvarez, Duarte, Angulo, Blanco, Núñez, Brenes, Rodríguez, entre otros. El seleccionador costarricense Ronald González destacó a medios internacionales, antes del encuentro, que su objetivo era observar a los jugadores de la liga local, y ampliar la base de futbolistas con miras al próximo año cuando se disputen la Liga de Naciones, la Copa Oro y la eliminatoria al Mundial de Catar 2022.

Un hecho es que durante el primer tiempo los ticos tomaron el control del balón. Panamá en los primeros 45 minutos no capitalizó sus jugadas, tuvo poca precisión para llevar al arco y le costó mantener la pelota; sin embargo, al segundo tiempo con los cambios que realizó Thomas Christiansen, 'la sele' empezó a tomar un buen ritmo, generando mejores desplazamientos dentro del cuadro.

Pero el protagonista y héroe del partido fue el guardameta Joseph Calderón, quien paró un remate de Johan Venegas. Asimismo, le bloqueó la entrada a Daly, que, aunque trató de penetrar el arco, no pudo.

Durante los últimos minutos del partido, precisamente al 92', llegó una jugada donde Fajardo se midió contra el defensa de Costa Rica, quien logró despejar el área; y luego del despeje llegó a los pies de Aguilar, quien logró sacarse un rival de encima y le dio un pase a Walker, que se zafó de dos jugadores costarricenses para luego dar un pase hacia la izquierda que fue recibido por Francis que posteriormente otorgó un pase hacia el centro en busca de la recepción de Fajardo, pero el balón fue acogido por el mediocampista Ayarza, quien le puso la guillotina a los ticos dejando el marcador 1-0.

¿Qué dice Christiansen?

Una vez culminó el partido, durante la rueda de prensa, Christiansen admitió no estar satisfecho con el desempeño de la selección en el primer tiempo; no obstante, reconoció que, a diferencia de los ticos, los jugadores nacionales vienen inactivos desde hace varios meses por lo que les costó trabajar la parte física en muy poco tiempo, y a esto se suma la pausa de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) que se retoma este mes. Pese a este hecho, el hispano-danés logró en su debut sacar su primera victoria con Panamá.

Comentaristas deportivos aplaudieron la labor de Thomas y destacaron su cualidad autocrítica, que según los analistas es algo que no se había visto en los últimos timoneles del conjunto panameño.

De igual manera, Thomas puntualizó que el brazo fuerte de la selección son los jugadores que se encuentran viendo acción en el extranjero. Además, no descartó hacer cambios para este partido y resaltó que este enfrentamiento con los ticos le permitirá tener una visión más amplia ante este oponente. Christiansen ya fue claro en que hay que seguir trabajando para obtener resultados.

Tras su última victoria, Panamá recibe una dosis de positivismo para repetir su hazaña en el estadio de San José.

La selección mayor mantuvo una jornada de preparación para retomar fuerzas y enfrentarse esta noche a Costa Rica.

La Federación Nacional de Fútbol (Fepafut) publicó en Twitter que el onceno nacional realizó sus respectivos entrenamientos y están con las pilas recargadas para el duelo entre estos dos equipos, a las 9:00 p.m.

Panamá irá tras su segundo triunfo contra viento y marea, a pesar de permanecer en inactividad por un largo tiempo. En cuanto a los ticos, buscarán sacar provecho de las desventajas de 'la sele' y presentarán su mejor artillería para ir por la revancha.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus