Costa Rica y Catar miden fuerzas en el regreso de Keylor Navas

Actualizado
  • 12/11/2020 12:49
Creado
  • 12/11/2020 12:49
Catar, dirigida por el español Félix Sánchez, continúa su preparación con miras al Mundial de 2022, del que será anfitrión y en el que quiere firmar una gran presentación

Costa Rica y Catar medirán fuerzas este viernes en un partido amistoso que significa el regreso a la selección tica del portero Keylor Navas y del resto de jugadores que militan fuera del país centroamericano, tras un año sin juntarse debido a la pandemia.

El partido se disputará en el estadio Hartberg Stadium de Viena a las 18.00 hora CET (17.00 GMT), en donde no habrá público debido a los protocolos sanitarios ante la pandemia.

El compromiso significará el regreso a la selección de Costa Rica del guardameta del PSG francés Keylor Navas, cuya última presencia fue en octubre de 2019 en un partido frente a Curazao en la Liga de Naciones de la Concacaf.

Debido a la pandemia Costa Rica solo ha jugado hasta ahora 3 partidos en el 2020, todos con jugadores de la Liga local.

El seleccionador Ronald González, aseguró que el amistoso frente al cuadro catarí y el del próximo lunes contra la selección del País Vasco, suponen para Costa Rica la oportunidad de que los futbolistas que militan en ligas internacionales se reencuentren y vayan afinando la idea con miras al 2021, cuando habrá Liga de Naciones, Copa Oro y eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

González ha recibido duras críticas tras perder los tres partidos que el equipo ha jugado hasta ahora en el 2020 (uno contra Estados Unidos y dos frente a Panamá), pero el seleccionador le ha bajado el tono a la situación, pues ante el impedimento de los viajes, en esos compromisos utilizó futbolistas de la liga local, muchos de ellos muy jóvenes.

A Keylor Navas se unen en la convocatoria otros futbolistas de ligas internacionales y con experiencia en mundiales como el lateral derecho del Bochum alemán, Cristian Gamboa; los zagueros Giancarlo González (L.A. Galaxy-USA), Kendall Waston (Cincinnati-USA) y Óscar Duarte (Levate-ESP); el centrocampista Celso Borges (Deportivo La Coruña-ESP) y el delantero Joel Campbell (León-MEX).

A esta base de jugadores experimentados se suma una nueva camada de jóvenes que son los llamados a encabezar el relevo generacional.

Entre estos jóvenes se destacan los delanteros Felicio Brown (Wisla Cracovia-POL) y Francisco Rodríguez (Deportes Tolima-COL); los centrocampistas Bernald Alfaro (Alajuelense), Randall Leal (Nashville-USA) , Luis Díaz (Columbus Crew-USA) y Ariel Lassiter (Houston Dynamo-USA); así como el defensa Juan Pablo Vargas (Millonarios-COL).

Catar, dirigida por el español Félix Sánchez, continúa su preparación con miras al Mundial de 2022, del que será anfitrión y en el que quiere firmar una gran presentación.

La base de la selección Catarí es el equipo Al Saad local y entre sus principales figuras sobresale el zaguero de origen portugués Pedro Correia.

Después del partido frente a Costa Rica, la selección de Catar se enfrentará a la de Corea del Sur el próximo martes en el mismo escenario de Viena.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus