Temas Especiales

25 de Jul de 2021

Fútbol

Jugadores de la LPF, LFF y Liga PROM tendrán seguro médico privado

Todos los futbolistas de las tres ligas que resulten lesionados en algún entrenamiento oficial o durante jornadas de calendario estarán protegidos

La aseguradora protege a sus 908 jugadores y 234 jugadoras que conforman los 48 equipos de la Liga.Cedida

Más de mil jugadores representados en clubes aglutinados en la Liga Panameña de Fútbol (Primera División Masculina), Liga de Fútbol Femenino) y Liga Prom (Segunda División Masculina) tienen garantizada la cobertura médica de accidentes personales mediante un seguro privado establecido para los torneos Apertura y Clausura de la temporada 2021.

Los futbolistas de las tres ligas que resulten lesionados en algún entrenamiento oficial o durante jornadas de calendario estarán asegurados y beneficiados con servicios profesionales de salud. Las empresas Sagicor Panamá y Panamerican Network serán proveedoras de los planes sobre gastos médicos individuales, pero también patrocinadoras de la LPF, LFF y Liga Prom con un importante aporte económico para colaborar en gastos operativos y administrativos de las organizaciones.

De acuerdo con el contrato suscrito entre las partes, la cobertura comprende garantías por incapacidad total y permanente, muerte accidental, desmembramiento, gastos médicos por accidente, entre otros.

Juan Carlos Martinelli, gerente general de Sagicor Panamá, expresó: “Nos sentimos complacidos de poder acompañar a la LPF como la aseguradora que protege a sus 908 jugadores y 234 jugadoras que conforman los 48 equipos de esta prestigiosa liga”.

Agregó que “cuentan con el respaldo de la segunda aseguradora más antigua de América, por lo tanto, son más de 180 años de estar en la industria de seguros, enfocados en poder llevar bienestar a nuestros asegurados en los más de 20 países en donde operamos”.

Por su parte, David Román, vicepresidente de Operaciones de Panamerican Network, expresó que “es un gran honor respaldar a la Liga Panameña de Fútbol y Liga Femenina de Fútbol; nos llena de profunda emoción saber que somos parte del equipo que salvaguarda la integridad física de los 908 jugadores y 234 jugadoras que semanalmente llenan nuestros hogares de diversas emociones”.

Destacó, además, que “contribuir con nuestro grano de arena a la perdurabilidad de esta actividad forma parte de nuestra visión organizacional y procuraremos ser, en pro de la nación, asesor y guía en el mejor uso y gestión de sus coberturas”.

Mario Corro, presidente de la LPF, fue enfático en la importancia de la alianza con Panamerican Network y Sagicor: “Desde hace tiempo estamos conversando con David y Juan Carlos con el fin de poder concretar esta alianza en pro de los jugadores y jugadoras de nuestras ligas”.

“Sabemos que continuar con la cobertura médica a jugadores y jugadoras es trascendental y ahora queríamos hacerlo con los mejores del mercado. Hoy dormimos tranquilos porque los protagonistas están 100% asegurados por Panamerican Network y Sagicor Panamá”, dijo.