Clubes de fútbol de Panamá y Puerto Rico suscriben acuerdo de cooperación

Actualizado
  • 28/01/2022 16:05
Creado
  • 28/01/2022 16:05
Los clubes de fútbol Alianza F.C. de Panamá y la Academia Quintana F.C. de Puerto Rico suscriben acuerdo para el desarrollo y la práctica del deporte

En beneficio de la niñez y la juventud de Panamá y Puerto Rico, el Alianza F.C. suscribió este viernes, 28 de enero un convenio de colaboración mutua por un año prorrogable con la Academia Quintana F.C. de Puerto Rico, para que ambos clubes promuevan el desarrollo y la práctica del fútbol, fundamentado en los valores deportivos, así como en los cívicos, sociales y morales.

La firma del convenio de cooperación se dio entre Rubén Cárdenas, del Alianza F.C. y Joaquín Rodríguez, de la Academia Quintana F.C.

Ambos clubes acuerdan desarrollar programas e iniciativas que beneficien a los miembros de ambas organizaciones deportivas, mediante el intercambio de jugadores y técnicos, la participación en ligas y competencias, proyección a selecciones nacionales, torneos internacionales, becas de estudio, entre otros.

El convenio de colaboración también abarca gestionar el intercambio de conocimiento técnico y capacitaciones, así como la organización de eventos para el beneficio de ambas entidades.

La Academia Quintana F.C. es un club de fútbol de la ciudad de San Juan, fundado en el año 1969; es uno de los clubes de fútbol más antiguos de Puerto Rico. Compite en la Primera División de este país, la Puerto Rico Soccer League, y es uno de los clubes fundadores de la liga.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus