Cuartos de final de la Liga de Campeones: todo lo que necesita saber

Actualizado
  • 05/04/2022 00:00
Creado
  • 05/04/2022 00:00
Partiendo desde el Manchester City vs. Atlético de Madrid hasta el Chelsea vs. Real Madrid, la ronda de los cuartos de final contará con partidos de alto impacto
Jugadores del Atlético de Madrid alistando los últimos detalles ante el Manchester City.

El camino hacia Saint-Denis, Francia está llegando a su fin. Ocho equipos continúan en la lucha para conseguir la anhelada 'orejona' y coronarse como monarcas de Europa. Entre hoy mañana iniciarán los cuartos de final de la Liga de Campeones, con encuentros que serán de alto impacto.

El sorpresivo Benfica buscará seguir soñando

El equipo portugués Benfica ha sido el conjunto sorpresa de esta temporada. Luego de conseguir el segundo puesto en una fase de grupos con equipos como el Bayern Múnich y el Barcelona, aprovechó sus fortalezas y logró acceder a la ronda de eliminatorias; cabe destacar que no logra llegar a estas instancias desde la temporada 2016/2017 cuando se enfrentó al Borussia Dortmund, en los octavos de final.

Con una plantilla de jóvenes estrellas, como Álex Grimaldo, Julian Weigl y Darwin Núñez, junto con los consolidados Jan Vertonghen, Nicolás Otamendi y Haris Seferovic, buscará dar un golpe de autoridad ante el Liverpool en este primer enfrentamiento en Portugal.

El delantero polaco Robert Lewandowski enfrentará al Villarreal de España.

Por otra parte, el Liverpool buscará su tercera final en las últimas cinco temporadas. El equipo 'Red' es uno de los más consolidados esta temporada al registrar tan solo una derrota en los ocho partidos disputados en la competición. Con 19 goles marcados (una media de 2,38 por partido), representa un equipo peligroso en el ataque.

La recién incorporación del colombiano Luis Díaz, junto con los jugadores Sadio Mané, Mohamed Salah y Diogo Jota buscará mantener al Liverpool con las aspiraciones de conseguir su séptima copa.

La última vez que ambos equipos se enfrentaron en la Liga de Campeones fue en la temporada 2005-2006, por la vuelta de los octavos de final, donde el Benfica logró imponerse 2-0 (en la ida el Benfica también ganó el duelo 1-0 en Portugal).

Manchester City vs. Atlético de Madrid, en busca de su primer título
Carlo Ancelotti no podrá disponer de Isco Alarcón, Luka Jovic y Eden Hazard para el partido contra el Chelsea, por lesión.

Ambos conjuntos han estado muy cerca de conseguir su primera Liga de Campeones; el Manchester City perdió la final de la temporada pasada ante el Chelsea en Oporto, y el Atlético ha estado a segundos de conseguir el título, luego de perder las finales de las temporadas 1973-1974, 2013-14 y 2015-2016, estas últimas ante el Real Madrid.

Luego de conseguir el boleto a los octavos de final en las últimas jornadas, el Atlético de Madrid ha estado en un nivel irregular, así que 'colchonero' buscará revertir la situación.

En este duelo en Inglaterra, el director técnico Diego 'El Cholo' Simeone no podrá contar con el defensor uruguayo José María Giménez por una lesión que tuvo el pasado sábado en el partido de La Liga ante el Deportivo Alavés.

Héctor Herrera (lesionado) y Yannick Carrasco (sancionado), también estarán de baja ante el Manchester City.

Antonio Rüdiger durante el partido ante el Brentford.

El Manchester City, un fuerte candidato de las últimas temporadas, quiere dar el golpe definitivo. Luego de quedar en el primer puesto de su grupo (París Saint-German, RB Leipzing y Club Brugge), recibirá al Atlético de Madrid en este primer asalto con toda su artillería.

Con la vuelta de Jack Grealish (de baja por lesión), el conjunto dirigido por Pep Guardiola recupera a todos sus delanteros para el momento crucial de la temporada, sin embargo, en la defensa, el jugador que mejor ha rendido, Rúben Dias, se perderá el encuentro por una lesión muscular. Tampoco podrá contar con el lateral derecho Kyle Walker por sanción.

Este será el primer encuentro oficial entre ambos equipos en la historia y se espera una contienda de un gran impacto y mucha expectativa.

El campeón vigente ante el 'rey de copas'

Otro de los duelos entre españoles e ingleses será entre el Chelsea y el Real Madrid.

El Chelsea recibirá al Real Madrid en el estadio Stamford Bridge, luego de una dolorosa derrota en la Liga de Inglaterra ante el Brentford 1-4.

A pesar de jugar con el cuadro habitual, el equipo que marcha de tercero en la liga ha visto cómo un equipo de media tabla le sobrepasó en casa.

Sumado a esto, el equipo 'Blue' continúa con el problema de la venta del club a causa de la invasión de Rusia a Ucrania y las renovaciones de importantes jugadores como su capitán César Azpilicueta y Antonio Rüdiger.

La buena noticia es que el lateral inglés Reece James ha vuelto a disputar minutos y se espera que esté en la convocatoria para recibir al Real Madrid.

El equipo 'Blanco' visitará Londres el miércoles con la moral en alto luego de vencer en La Liga al Celta de Vigo 2-1 con doblete de Karim Benzema (ambos de penal). A pesar de esta reñida victoria, el conjunto entrenado por el italiano Carlo Ancelotti conoce bien al conjunto del Chelsea, ya que durante dos temporadas (2009-2010 y 2010-2011) dirigió al conjunto 'Blue' haciéndose acreedor del Community Shield, una Premier League y una FA Cup.

El Real Madrid nunca le ha ganado al equipo londinense en la historia. En la temporada pasada se enfrentó por las semifinales del torneo, en donde empató en la ida 1-1 en el estadio Alfredo Di Stéfano y en la vuelta el Chelsea logró la victoria 2-0. Este será el tercer cruce histórico entre ambos equipos en esta competición.

La primera vez que se enfrentaron fue por la final de la Recopa de Europa de 1971, donde el Chelsea obtuvo el título luego de ganar 2-1 el partido de desempate (el primer encuentro empató 1-1). La segunda vez llegó en la final de la Supercopa de Europa en 1998, donde nuevamente el Chelsea venció, esta vez 1-0 al equipo madrileño.

El 'submarino amarillo' recibirá a 'Los bávaros'

Villarreal y Bayern Múnich se volverán a ver las caras en la máxima competencia de Europa, luego de enfrentarse por última vez en la fase de grupos de la temporada 2011-2012.

El Villarreal ingresó a la competición esta temporada luego de vencer al Manchester United por la Copa de la UEFA la temporada pasada. En el sorteo de grupos, el destino los emparejó con el Atalanta de Italia, Young Boys de Suiza y nuevamente con su similar del Manchester United.

Finalizando segundo en el grupo, eliminó a la Juventus en los octavos de final con un partido de vuelta de ensueño, venciendo 3-0 a la Juventus en el Allianz Stadium.

Históricamente, el Villarreal tan solo ha participado en cuatro ediciones de la Liga de Campeones desde su creación. Durante la temporada 2005-2006 llegó hasta las semifinales del torneo luego de quedar eliminado por el Arsenal. Posteriormente se volvieron a encontrar ante el conjunto de los 'Gunners', pero esta vez en la ronda de los cuartos de final de la temporada 2008-2009 cayendo eliminado nuevamente.

La última vez que estuvo en la competición fue durante la fase de grupos de la temporada 2011-2012, jugando ante los equipos de Bayern Múnich, Manchester City y el Nápoles. En dicho grupo finalizó de último lugar registrando cero puntos.

Del otro lado de la moneda, el conjunto alemán no ha faltado a la cita de esta competencia desde la temporada 2008-2009 (durante la temporada 2007-2008 disputó la Copa de la UEFA al finalizar cuartos en la Liga de Alemania en la temporada 2006-2007).

Desde entonces, bajo este nuevo formato, el conjunto 'Bávaro' se ha coronado campeón un total de tres veces. Durante la temporada 2000-2001 al vencer al Valencia, 2012-2013 contra el Borussia Dortmund y en la 2019-2020 luego de ganarle por la mínima al Paris Saint-Germain en Lisboa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus