El panameño Omar Valencia ficha por el New York Red Bulls II

Actualizado
  • 11/08/2022 16:52
Creado
  • 11/08/2022 16:52
El ya exjugador del Plaza Amador jugará en la USL Championship de Estados Unidos

El lateral izquierdo de 20 años, Omar Valencia, tendrá su primera experiencia en el extranjero al ser nuevo integrante de los New York Red Bulls II de la USL Championship (segunda división de los Estados Unidos).

'Trucho', como es apodado también, fue adquirido a modo de préstamo por el resto de la temporada junto con una opción de compra. Actualmente su equipo marcha en la última posición de la Conferencia Este de la USL con tan solo tres victorias, tres empates y diecisiete derrotas; sumando así doce unidades.

El director deportivo Denis Hamllet destac´ó la incorporación del panameño, y manifestó su buena habilidad con el balón.

"Nos complace poder traer a Omar para el resto de la temporada. Tiene buena velocidad y herramientas en ambos lados del balón, y estamos emocionados de ver lo que puede aportar al equipo al nivel del campeonato de la USL", comentó.

Valencia, quien ha tenido un notable protagonismo con el Plaza Amador, ha disputado hasta en ocho encuentros con el 'equipo del pueblo'. 

También disputó recientemente el Premundial sub-20 de la Concacaf 2022 donde disputó cuatro encuentros. El 11 de junio de este año debutó con la selección mayor de Panamá en el partido amistoso frente a Uruguay.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus