Lionel Messi pierde valor en el mercado a pesar de ser campeón del mundo

Actualizado
  • 28/03/2023 11:59
Creado
  • 28/03/2023 11:59
De acuerdo con el sitio especializado de transferencias, Transfermarkt, el argentino fue devaluado cinco millones de euros de su anterior valor

Ser campeón del mundo no siempre es sinónimo de buenas noticias. A pesar de tener esta condición, Lionel Messi bajó su cotización dentro del mercado y vale cinco millones de euros menos de su anterior valor, según el sitio especializado de transferencias, Transfermarkt.

En la anterior actualización del mercado fue valorado en 50 millones de euros. Hay que tomar en cuenta que debido a su edad y su situación contractual (finaliza contrato con el Paris Saint-Germain en julio), hicieron que bajara su valor.

A pesar de tener encaminada la Ligue 1, la pronta eliminación en la UEFA Champions League y en la Copa de Francia le jugó en contra al argentino. No solo Messi tuvo consecuencias, el delantero Neymar Jr. también fue víctima de este acontecimiento y sumado a su reciente lesión (no jugará hasta la próxima temporada), el brasileño fue valorado en 70 millones de euros, teniendo una devaluación de cinco millones de euros. El delantero logró disputar 29 partidos en donde anotó 18 goles y repartió 17 asistencias en todas las competencias.

Además de estos dos jugadores, otros futbolistas del PSG también tuvieron un descenso en su valor. Vitinha (42 millones de euros), Fabián Ruiz (38 millones), Presnel Kimpembe (35 millones), Carlos Soler (30 millones) y Renato Sanches (20 millones) perdieron terreno.

Sin embargo, si se arma un once inicial de los jugadores más valiosos de la Ligue 1, el PSG eclipsará a todos los clubes de la liga. Gianluigi Donnarumma (50 millones de euros), Nuno Mendes (65 millones), Kimpembe (35 millones), Marquinhos (70 millones), Achraf Hakimi (70 millones), Marco Verratti (50 millones), Fabian Ruíz (38 millones), Vitinha (42 millones), Neymar (70 millones), Lionel Messi (45 millones) y Kylian Mbappé (180 millones) comandan, en su posición, como los futbolistas mejor valorados. Entre estos 11 jugadores existe un valor de mercado de 715 millones de euros.

Los más revalorizados del mercado

Los dos jugadores que tuvieron un mayor incremento en su valor, sean jóvenes menores de 25 años. El primero de ellos es Eliesse Ben Seghir. El mediocampista francés del Mónaco fue valorado en 18 millones de euros, teniendo un ascenso de hasta 17,5 millones en esta última actualización.

El segundo proviene del continente americano y es Jonathan David. El canadiense fue valorado en 60 millones de euros, con un incremento de 15 millones en su valor. El delantero está peleando actualmente por el título de máximo goleador en la Ligue 1. Ha marcado hasta ahora 21 goles en 30 apariciones con el Lille.

Los más revalorizados de esta última actualización fueron: Eliesse Ben Seghir (+17,5 millones de euros), Jonathan David (+15 millones), Warren Zaïre-Emery (+12 millones), Folarin Balogun (+11 millones) y Malo Gusto (+10 millones).

Es importante precisar que Transfermarkt calcula el valor del mercado en base a ciertas premisas tales como: la edad del jugador, perspectivas a futuro, rendimiento, valor de marketing, reputación de los clubes interesados, situación contractual del futbolista, entre otras.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus