Decenas de famosos alabaron este lunes el estilo de los dandis negros y lucieron conjuntos de sastrería extravagantes en su honor en el preludio de la...
Arsenal y Manchester City mantienen el pulso por la Premier League
- 21/04/2023 00:00

Tuvieron que transcurrir siete años para que el Arsenal volviera a pelear realmente por un título de Premier League. Hay que remontarse hasta la temporada 2015-2016, cuando el campeonato aún se llamaba Barclays Premier League para ver a los gunners en la parte alta de la tabla.
En estos siete años transcurridos, el Manchester City ha comandado en Inglaterra, haciéndose con cuatro títulos desde que el Arsenal finalizó en segundo lugar por detrás del Leicester City en 2016.
Tan solo el Chelsea y el Liverpool han podido quitarle un título de Premier League.
Hoy las papeletas están a favor de los citizens quienes dependen de sí mismos para ser campeones de Inglaterra por tercera temporada consecutiva. El último equipo en lograrlo fue su rival vecino el Manchester United, quien logró encadenar tres Premier League de manera consecutiva (2006-2007, 2007-2008 y 2008-2009).

Lo que antes era una desventaja de ocho puntos, ahora tan solo son cuatro puntos los que separan al Arsenal del City. Hay que recordar que el Arsenal tiene un partido más y este fin de semana serán dos, ya que los sky blues no tendrán actividad de liga por la disputa de la semifinal de la FA Cup ante el Sheffield United.
El próximo miércoles 26 de abril es una fecha que está marcada en rojo para ambos equipos. Arsenal y Manchester City se enfrentarán en el Etihad Stadium, y el resultado del encuentro será clave para saber quien será el nuevo campeón en Inglaterra.
La última vez que se vieron las caras ambos equipos fue en el patio del Arsenal, donde los citizens vencieron 3-1 gracias a los goles de Kevin de Bruyne, Jack Grealish y Erling Haaland.
Si bien es cierto que en este duelo el City perdió la posesión del balón (64%-36%), tuvo un mayor acierto de cara a la portería con hasta seis tiros dentro de los tres palos y tres anotaciones.
Para ver la última victoria del Arsenal frente al City por Premier League hay que viajar en el tiempo hasta 2015. En aquel encuentro el club de Londres venció 2-1 a los dirigidos por Manuel Pellegrini, quien era el estratega en ese momento.
Desde entonces el Arsenal encadena 12 partidos sin ganarle al City por Premier League (dos empates y 10 derrotas). Una estadística que buscarán romper los dirigidos por Mikel Arteta.
Este fin de semana, el Arsenal podrá aprovechar la 'fecha libre' del City para aumentar la ventaja que tiene con respecto a ellos. Hoy jugarán contra Southampton, colista de la Premier League.
Por ahora la estadística está del lado de los londinenses. El Arsenal no pierde un juego en la liga desde febrero de 2023, precisamente cuando perdió contra el Manchester City en el Emirates Stadium.
El calendario del Arsenal parece ser un poco más difícil en comparación con su más cercano rival. Luego de recibir al Southampton y visitar al City, los gunners deberán jugar ante el Chelsea en casa, visitar al Newcastle, enfrentarse al Brighton, Nottingham Forest y por último al Wolverhampton.
Tendrá huesos duros que romper como el Newcastle y el Brighton que pelean por puestos de europeos, al Nottingham que busca salir del descenso –con Keylor Navas en la portería–, y tampoco pueden confiarse del Chelsea en el derbi de Londres.
Del otro lado de la moneda, el Manchester City aún se mantiene en la contienda por conseguir el histórico triplete (Premier League, FA Cup y UEFA Champions League), por lo que su desgaste físico será mayor en comparación con el Arsenal que está vivo tan solo en la liga.
Luego de su partido contra el Arsenal la próxima semana, tendrá que jugar contra el Fulham, West Ham, Leeds United, Everton, Chelsea y cierra de visita contra el Brentford. También jugará contra el Brighton, pero aún no hay fecha para este encuentro.
Pep Guardiola, técnico de los citizens tendrá que regular muy bien las cargas de su plantilla, porque jugará las semifinales de la Champions League contra el Real Madrid, por lo que si desea mantenerse en la pelea dentro de la Premier League deberá hacer rotaciones en varios de estos juegos.
Tanto el Fulham como el Brentford y el Chelsea, equipos de mitad de tabla, podrían complicarle la situación a los del City. Mientras que no podrán caer en un exceso de confianza contra el Everton y el Leeds, equipos que buscan la salvación, pero que podrían poner en aprietos a los de Guardiola.
Guardiola ha cambiado su estrategia táctica en los últimos encuentros, sin embargo, no negocia la posición de su delantero estrella. Se espera que Haaland llegue en buenas condiciones a este encuentro luego de que hace tres días destrozó dos récords de precocidad en la UEFA Champions League.
Con apenas 22 años y 272 días se convirtió en el delantero más joven en conseguir los 35 goles dentro de la competición. El récord lo tenía anteriormente Kylian Mbappé, que lo logró con 23 años y 260 días. La segunda marca rota por el noruego fue el más rápido en alcanzar la cifra de goles mencionada.
Con su gol ante el Bayern Múnich logró los 35 tantos en tan solo 27 encuentros. Su debut lo hizo en 2019. Dejó atrás al neerlandés Ruud Van Nistelrooy quien lo había logrado en 42 partidos.
Si el Arsenal quiere contrarrestar al delantero del City, será importante la labor defensiva que hagan Oleksandr Zinchenko, Gabriel Magalhães, Rob Holding y Ben White; teóricos titulares de los gunners.
La pelea por la Premier League está más caliente que nunca, y en tan solo cuatro días se podrá decidir más de media liga. Manchester City y el Arsenal buscarán el máximo trono en Inglaterra.