Panamá tropieza en su visita a Guatemala por la Liga de Naciones

Actualizado
  • 11/09/2023 07:56
Creado
  • 11/09/2023 07:56
El próximo encuentro de Panamá por la Liga de Naciones de la Concacaf será el viernes 13 de octubre contra Curazao
Ambos conjuntos llegaron a este partido luego de vencer en la primera jornada.

Panamá y Guatemala no se hicieron daño en la segunda jornada de la Liga de Naciones de la Concacaf 2023-2024, luego de empatar 1-1. Eric Davis fue el autor del gol panameño, mientras que por parte de los guatemaltecos Óscar Santis puso las tablas en el marcador final en la segunda parte del partido.

Ambos conjuntos llegaron a este partido luego de vencer en la primera jornada. Panamá llegaba a tierras guatemaltecas tras derrotar a Martinica 3-0 y Guatemala hizo los propio contra El Salvador 2-0. Para este partido, el técnico Thomas Christiansen tan solo realizó dos cambios en el once inicial, con respecto a los jugadores de inicio que salieron contra la selección caribeña.

En la portería salió de inicio César Samudio por Luis Mejía y en la delantera, Christiansen le cedió la oportunidad a Cecilio Waterman por Eduardo Guerrero. Vale la pena recalcar que gracias a este empate, Panamá continúa su racha invicta contra Guatemala. En los últimos cinco encuentros, ambos equipos han empatado en tres ocasiones, mientras que los Panameños se han llevado la victoria dos veces.

Estadísticas de Guatemala frente a Panamá.

En acciones de partido, apenas en los 7' del partido, José Fajardo ganó una pena máxima luego de una gran jugada personal. El encargado de lanzar el tiro penal fue el defensor Davis, quien no falló su cita con el gol y anotó el primero del encuentro.

Con la tradicional formación de 3-5-2, los panameños basaron su juego en los contraataques y balones a las espaldas de los defensores de Guatemala para conseguir las mejores opciones ofensivas. Una de ellas cayó al 37' cuando en una recuperación de Ismael Díaz en la mitad de la cancha, tuvo la oportunidad de hacer el 2-0, pero su disparó se fue muy desviado de la portería defendida por Nicholas Hagen.

En esta jugada, tanto Waterman y Fajardo, estuvieron en una posición más clara para poner el balón en las redes, pero Díaz prefirió hacer la individual.

El partido estuvo muy trabado en la mitad de la cancha y Guatemala, en varias ocasiones, puso en aprietos a Panamá. Del otro lado de la moneda, los panameños se dedicaron a defender las embestidas de Guatemala y jugar a los contraataques durante todo el partido.

Las cosas estaban saliendo como Christiansen quería, hasta que llegó el gol del empate al 70' por medio de Santis tras un gran disparo de tiro libre por izquierda. Nada pudo hacer el portero Samudio en esta jugada a balón parado tras una falta provocada por el defensor Iván Anderson.

En los últimos instantes de partido, Panamá lanzó toda su artillería al ataque. Se puso ver en varias ocasiones a Andrés Andrade como un delantero más, pero la defensa de Guatemala impidió los ataques panameños.

Con este empate, Panamá se coloca como segundo de grupo con cuatro unidades, mientras que Trinidad y Tobago lideran la tabla con seis puntos gracias a su victoria 3-2 frente a El Salvador.

El próximo encuentro de Panamá por la Liga de Naciones de la Concacaf será el viernes 13 de octubre contra Curazao en tierras caribeñas, aún con horario por confirmar.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus