La selección Panamá quiere sellar un año dorado con cupo al Mundial femenino

Actualizado
  • 02/11/2018 19:20
Creado
  • 02/11/2018 19:20
Para la jugadora el dejar en el camino a México en la eliminatoria en Estados Unidos es un ejemplo de lo que pueden hacer.

La selección femenina de Panamá es consciente de que puede sellar un año dorado en el deporte del país si se clasifica al primer Mundial de mayores, emulando así a su par masculino.

Con la mira puesta en la cita mundialista en Francia del próximo año, el equipo que dirige el argentino Víctor Suárez completó este viernes su último entrenamiento en el estadio Rommel Fernández, en Panamá, de cara al choque de ida de la repesca contra Argentina, el próximo 8 de noviembre en Buenos Aires.

Karla Riley, una de las jugadoras con mayor recorrido, afirmó: "Esto es nuevo para nosotras, porque es la primera vez que llegamos a estas instancias, pero nos concentramos como una familia".

"Somos una familia y nuestro lema es que el dolor de una es el dolor de todas, si una se exige, todas tenemos que exigirnos y si una se cae, todas caemos y nos levantamos juntas. En eso se basa nuestra convivencia", indicó la delantera panameña.

Riley agregó que saben que Argentina es un país con tradición futbolera. "Venimos demostrando de los que somos capaces, contra México no las creímos y seguimos creyendo que podemos lograr el sueño que es Francia 2019".

"Utilizaremos lo de la barra en contra, para animarnos más y poder hacer un buen partido", dijo.

Para la jugadora el dejar en el camino a México en la eliminatoria en Estados Unidos es un ejemplo de lo que pueden hacer.

Suárez, por su parte, reiteró que su misión es llevar a las panameñas al mundial: "Todas las chicas están al ciento por ciento en cuanto a lo competitivo y solo nos queda pensar en el partido en el estadio de Arsenal en Argentina".

El suramericano apuntó que la presión que se tiene de cara al encuentro es normal y que se ha manejado bien.


"Hemos sabido manejar ese tipo de ansiedad, estrés y presión gracias a la psicóloga que nos ha ayudado a canalizarla, eso ha sido importante para nosotros cuando las cosas no han salido mal".

"Trataremos de hacer lo mejor en Argentina, para cerrar de la mejor manera en Panamá", agregó.

Panamá se medirá con Argentina en duelos de ida y vuelta por el último boleto de América para la cita mundialista de Francia 2019.

El choque de ida está programado para el 8 de noviembre en el Estadio Julio Humberto Grondona, en Buenos Aires; mientras que la vuelta será el 13 del mismo mes en el Rommel Fernández Gutiérrez, en Ciudad de Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus