Canadá jugará el partido de su vida contra Argentina

Actualizado
  • 08/07/2024 10:33
Creado
  • 08/07/2024 09:36
El técnico de la selección canadiense destacó que enfrentarse al actual campeón del mundo y de la Copa América será un duro reto, pero intentarán hacerle frente

Canadá sigue soñando despierto. El equipo de la hoja de maple disputará las semifinales de la Copa América contra Argentina luego de dejar atrás a Venezuela en la ronda de penales tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario.

Los canadienses tienen en sus manos la oportunidad de hacer historia en su torneo debut. Tienen a tiro igualar o superar lo logrado por México y Honduras cuando debutaron en una Copa América.

Los mexicanos, por su lado, se hicieron con el subcampeonato en su torneo debut en 1993, mientras que los hondureños finalizaron con el tercer lugar en su debut en el 2001.

El hecho de enfrentarse a un equipo plagado de estrellas como Lionel Messi, Lautaro Martínez, Emiliano Martínez, entre otros, pone en alerta al técnico de la selección de Canadá, Jesse Marsch. Este último, luego del partido contra Venezuela, dejó a entrever que los suyos tendrán que jugar el mejor partido de su vida, pero que aún así no será suficiente para detener a los argentinos.

“Argentina tendrá que ser el mejor partido que hayamos jugado y aún así puede que no sea suficiente. Pero lo que sea. Vamos a intentarlo”, aseguró Marsch antes del último entrenamiento de Canadá previo al duelo contra Argentina.

A pesar de ello, señaló que “no le tenemos miedo”. “Sin duda han perdido solo dos veces en cinco años y Messi es el mejor que jamás haya jugado a fútbol. Pero creemos que tenemos una oportunidad y así es como nos estamos preparando”, lanzó el entrenador.

El estadounidense ya sabe lo que es tener que enfrentarse a equipos de gran nivel. En su pasado como técnico, le tocó dirigir a clubes como el Red Bull Salzburgo, RB Leipzig, Leeds United, entre otros, antes de arribar al cuadro canadiense. Incluso llegó a ser técnico asistente de la selección de Estados Unidos entre el 2010 y 2011.

En la misma línea del técnico, otro de los que tuvo palabras de cara al duelo contra Argentina fue el capitán del cuadro canadiense, Alphonso Davies.

El jugador del Bayern Múnich expresó que necesitarán el aliento de los suyos contra los argentinos y que el grupo sabe de los buenos y malos momentos que han pasado durante el certamen.

“Creemos en el proceso, obviamente podemos tener subidas y bajadas, pero somos un equipo bastante joven que sigue aprendiendo y desarrollándose. Muchas gracias a la gente por su apoyo y vamos a tratar de hacerlos sentir orgullosos. Definitivamente los necesitaremos contra Argentina”, afirmó.

Vale la pena recordar que ambos equipos ya se enfrentaron en la fase de grupos, concretamente en el partido inaugural, del torneo. La victoria fue para el equipo argentino por un marcador de 2-0 con goles de Julián Álvarez y Lautaro Martínez.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus