Un buen estudiante, tranquilo y algo introvertido, que fue monaguillo y empleado en un supermercado antes de alcanzar la fama. Esos son algunos retazos...
Del Árabe Unido al fútbol español: Antony Herbert se une al Conquense

- 31/07/2025 17:03
El Árabe Unido de Colón hizo oficial la cesión de su jugador juvenil, Antony Herbert al UB Conquense de la Segunda Federación RFEF de España (cuarta división profesional). Este préstamo viene con una opción de compra.
El jugador de 20 años, quien viene de resaltar con el primer equipo, así como también con la selección sub-20 de Panamá, logró ser visto por el cuadro español, el cual sigue apostando por el talento en Centroamérica, como en el resto del continente.
“La Unión Balompédica Conquense continúa fortaleciendo su apuesta por el talento internacional con la llegada de Antony Herbert (2005). Se trata de un lateral derecho panameño de gran proyección que se incorpora al club en calidad de préstamo con opción de compra. Llega procedente del Club Deportivo Árabe Unido, uno de los referentes del fútbol formativo en Panamá, especialmente en la región de Colón”, resaltó el club español en su sitio web confirmando la cesión del colonense.
Herbert tendrá de esta manera su primera experiencia en el extranjero, luego de destacar en la Liga Panameña de Fútbol (LPF) con el club colonense. El jugador de 20 años se une a esa larga lista de legionarios, al igual que su hermano, Giovany Herbert, quien juega en el Atlético Paranense sub-20.
“Con potencia, recorrido y personalidad competitiva, Antony sigue la estela de otros grandes laterales surgidos del fútbol panameño como Amir Murillo (Olympique de Marsella) y César Blackman (Slovan de Bratislava)”, destacó el Conquense, dejando a entrever el gran futuro que podría tener Herbert si logra consolidarse en la posición con el club español y en la selección sub-20 de Panamá.
El defensor, quien no llegó a vestirse de corto en este Torneo Clausura 2025, si logró dejar varios destellos en el Torneo Apertura de este año. De los nueve partidos que jugó (de 16 posibles), disputó los 90 minutos en cada uno de ellos, acumulando 810 minutos en total. Se perdió cuatro encuentros por lesión y el resto por estar concentrado con la selección sub-20 de Panamá.
Herbert no fue parte de los convocados para el campamento que está realizando el combinado sub-20 de Panamá en Colombia, sin embargo si se espera que esté para la lista para la Copa Mundial sub-20 de la FIFA en Chile, el cual se celebrará en septiembre.
“Este acuerdo con el Club Árabe Unido refuerza la visión internacional del Conquense y su papel como plataforma de desarrollo para jóvenes talentos latinoamericanos, generando vínculos sólidos entre Europa y América”, concluyó el comunicado el equipo del viejo continente.