Representantes de las diferentes actividades económicas del país alertaron sobre las consecuencias que se avecinan si los cierres continúan. Hicieron un...

- 19/05/2025 11:35
La crisis en el Inter Miami es una realidad. El cuadro de Las Garzas no está pasando por su mejor momento a nivel colectivo y mucho menos en resultados. La última derrota, 3-0 frente al Orlando City, ha vuelto a poner en el ojo del huracán a Javier Mascherano al frente del equipo y a un Lionel Messi que no estuvo satisfecho con el trabajo arbitral en el Derby de la Florida.
Tras la derrota 3-0 ante el conjunto de Los Leones, el delantero argentino cargo con todo contra el cuerpo arbitral por el trabajo realizado, señalando puntualmente una jugada anterior al 1-0 de Luis Muriel.
El portero, Pedro Gallese, recibió un balón de uno de sus defensores previo a que el peruano jugara en largo para el colombiano, quien posteriormente puso el primero gol del partido. Según Messi y jugadores del Inter Miami, interpretaron que Gallese recibió el balón a modo de pase, por lo que no podía tomar el esférico con las manos y se tuvo que haber señalado falta indirecta.
Sin embargo, el colegiado central, Guido González, no lo vio de la misma forma y consideró la jugada totalmente lícita. Al final del encuentro, para los medios de la MLS, Messi criticó el trabajo de la terna arbitral e hizo un llamado a la liga para mejorar la preparación de los árbitros.
El delantero de la selección de Argentina sorprendió a más de uno al señalar que el árbitro le dijo que “no sabía la regla”.
“De una jugada rara, donde un jugador de ellos le da un pase al portero y el árbitro él mismo me dijo que no sabía la regla, que no le había parecido eso, que no lo entendía... Y, bueno, de ahí vino un pelotazo y vino el gol. No son excusas, pero siempre pasa algo con los árbitros en alguna jugada puntual. Creo que la MLS tendría que mirar un poquito más el tema de los árbitros”, expresó Messi.
A pesar de las críticas hacia González, el Inter Miami no pudo sobreponerse al Orlando City, ya que encajaron otros dos tantos durante el partido.
“Creo que hoy hicimos una gran primera parte. Estábamos atacando, creando situaciones, ellos no podían salir, tiraban pelotazos”, expuso Messi, quien consideró que hicieron un buen encuentro ante Los Leones.
Messi también fue cuestionado sobre su posible renovación con el cuadro de la Florida, y dejó caer que “aún no hay nada”. El jugador de 37 años termina su relación contractual con el Inter Miami en diciembre del 2025 por lo que aún está al aire su estadía en el cuadro de la MLS.
Lo cierto es que el Inter Miami no está pasando por su mejor momento. Tan solo han conseguido una victoria en sus últimos siete partidos, perdieron el liderato de la Conferencia Este y han encajado 10 goles en los últimos tres partidos.
Con el Mundial de Clubes en el horizonte, Mascherano y compañía deberán darle vuelta a la página y pronto.