Mundial 2026: Conoce los pasos para comprar boletos de la tercera fase de venta

La FIFA habilitó este 11 de diciembre la tercera y penúltima fase de venta de boletos para el Mundial 2026

El próximo año el mundo pondrá todos sus ojos en Estados Unidos, Canadá y México cuando se dispute la Copa Mundial de la FIFA. Es por ello que el máximo ente deportivo habilitó este jueves 11 de diciembre la tercera fase de venta de boletos para el certamen mundialista.

Esta penúltima ventana, el cual estará abierta hasta el 13 de enero, servirá para que los aficionados que lograron entrar al sorteo de las primeras dos fases puedan hacerlo en esta ocasión. En esta tercera ventana, la FIFA la denominó como Sorteo de Selección Aleatoria, en el que los fanáticos podrán escoger el partido o estadio al que deseen asistir, así como también la categoría de los boletos y la cantidad.

¿Cómo conseguir boletos para la Copa Mundial de la FIFA 2026?

Para poder optar a esta tercera fase de venta, los aficionados deberán crearse un FIFA ID en el sitio FIFA.com/tickets. Posteriormente deberán llenar los campos que solicita la página y registrarse en la tercera ventana.

Destacar que en este punto, los fanáticos que deseen asistir a ver a la selección de Panamá, tanto en Canadá como en Estados Unidos, deben cumplir con todos los estándares de seguridad que pide cada país para su respectivo ingreso.

Los boletos para el juego ante Ghana en Toronto van desde 140 dólares hasta los 450 dependiendo de la zona. Contra Croacia, en este mismo escenario, parten de los 180 dólares hasta los 500 según el asiento.

Contra Inglaterra, partido que se realizará en New York/New Jersey, los precios van desde los 200 dólares hasta los 620, de acuerdo a las zonas de las butacas.

Precios excesivos, según la FSE

Por otro lado, el Football Supporters Europe (FSE) hizo un llamado a la FIFA por los precios “desorbitados” que han puesto para asistir a un partido del Mundial 2026.

De acuerdo con la FSE, los precios colocados en este certamen que se celebrará en Estados Unidos, Canadá y México son hasta cinco veces mayor de lo que fueron en Catar 2022.

“Football Supporters Europe está asombrado por los precios de entradas desorbitados impuestos por la FIFA a los aficionados más entregados para el Mundial de la FIFA del próximo año. Según la información de la que dispone actualmente FSE, si un aficionado siguiera a su selección desde el primer partido hasta la final... le costaría como mínimo 6.900 dólares”, señaló en un comunicado la FSE.

En esa misma línea, la FSE le hizo el pedido a la FIFA de detener la venta de boletos, realizar una consulta entre todas las partes que se están viendo afectados, como los aficionados, y revisar los precios finales.

“Pedimos a la FIFA que detenga de inmediato la venta de entradas, que entable una consulta con todas las partes afectadas y que revise los precios”, apuntó la FSE.

Lo Nuevo