Mundial de Clubes | El cuarteto brasileño avanza a los octavos de final

Botafogo, Palmeiras, Flamengo y Fluminense no decepcionaron y siguen con vida en el Mundial de Clubes

El Mundial de Clubes sigue su curso y quedan pocos cupos de cara a los octavos de final del certamen. En estos momentos se está disputando la última jornada de la fase de grupos, por lo que poco a poco se están conociendo a los equipos que seguirán en la contienda.

Además de los europeos, había mucha expectativa de lo que pasaría con los clubes de las demás confederaciones, cuya participación se esperaba que fuera para más. Sin embargo, hay un país de la Conmebol que levantó la mano y puso a todos sus equipos en los octavos de final y ese fue Brasil.

Botafogo, Palmeiras, Flamengo y Fluminense lograron meterse a la fase de eliminatoria, con resultados sorprendentes, pero sobre todo desplegando un buen juego.

El actual campeón de la Copa Libertadores, el Botafogo, logró clasificarse con tan solo una derrota frente al Atlético de Madrid. A pesar de ello, logró consumar uno de los resultados más importantes del torneo. Vencer al actual campeón de la UEFA Champions League, el PSG.

El Palmeiras, si bien le tocó un grupo menos exigente, no fue hasta la última jornada cuando se definió su posición final en el grupo. Los empates ante el Inter Miami y el Porto, sumado a la victoria contra el Al-Ahly, le permitieron a los brasileños continuar en la contienda.

El caso del Flamengo también es para resaltar. Con siete puntos, dirá presente en los octavos de final. Logró derrotar al actual campeón de la UEFA Conference League, el Chelsea 3-1 y le empató al LAFC en la última jornada. En un inicio le sacó el triunfo frente al Espérance de Túnez. El Flamengo, junto al Botafogo, han sido los únicos brasileños en vencer a un rival europeo en esta contienda.

Por último, el Fluminense también logró resultados importantes, como el empate 0-0 contra el Borussia Dortmund les hizo soñar con unos octavos de final. Posteriormente la victoria ante el Mamelodi Sundowns FC sudafricano y la victoria contra el Ulsan surcoreano, le dieron el boleto a la siguiente ronda al Fluminense.

De estos cuatro clubes brasileños, tan solo el Fluminense está a la espera de su próximo rival. El Flamengo se medirá al Bayern Múnich, mientras que el Palmeiras y el Botafogo se enfrentarán entre ellos.

No te pierdas nuestras mejores historias

Lo Nuevo