Mundial de Clubes: El Real Madrid se apunta a las semifinales

El club blanco superó 3-2 a un Borussia Dortmund que estuvo muy cerca de meterse en la penúltima fase del certamen

El Real Madrid y el Borussia Dortmund regalaron un gran partido en el MetLife Stadium en New Jersey. Los dirigidos por Xabi Alonso vieron como el equipo teutón casi los termina por remontar en el tiempo suplementario, sin embargo un Thibaut Courtois salvó a los suyos.

El equipo madridista se fue ganando el partido al medio tiempo, luego de los goles de Francisco García y Gonzalo García, este último siendo el jugador que mayor a aprovechado el torneo para ganarse un puesto en el equipo de Alonso.

Con las bajas a lo largo del torneo de Endrick, Kylian Mbappé y la poca confianza depositada en Rodrygo, el canterano aprovechó cada oportunidad sobre el terreno de juego anotando cuatro goles en cinco partidos, sumado a ello proporcionando una asistencia.

La mala noticia para el equipo es que no podrán contar con su flamante fichaje, Dean Huijsen, quien se marchó expulsado con roja directa en el ocaso del partido, luego de cometerle un penal a Serhou Guirassy.

Kylian Mbappé celebrando su gol ante el Borussia Dortmund.

Además de la victoria, el madridismo sonríe el regreso de Mbappé, quien volvió a ver minutos luego de regresar por una gastroenteritis. El francés ya había visto minutos ante la Juventus en los octavos de final, sin embargo ante los alemanes el delantero se sacó de la manga un golazo de tijera, luego de un gran centro de Arda Güller, otro de los jugadores que ha tenido un gran rendimiento sobre el césped.

Si bien es cierto que lo del francés fue un gol para enmarcar, lo que llamó más la atención fue la celebración. Realizando un 20 con sus manos y con las manos hacia cielo le dedicó el tanto a Diogo Jota, futbolista del Liverpool que días atrás falleció en su accidente automovilístico.

Al final del encuentro, Courtois sacó un balón de Marcel Sabitzer que parecía colarse en el fondo de las redes. El belga, quien no fue del todo exigido durante el encuentro, respondió cuando fue necesario y ayudó a los suyos a llegar a las semifinales.

Con el pase a las semifinales del torneo, el Real Madrid se verá las caras con el PSG, en el que será un partido muy especial para Mbappé, quien se verá las caras con su ex equipo por primera vez desde que dejara la entidad parisina.

Lo Nuevo