Real Madrid pierde a su estrella: Bellingham se opera y estará varias semanas fuera

El inglés se operó el hombro y estará entre 10 a 12 semanas de baja. Se perderá el inicio de LaLiga y de la UEFA Champions League

Aún no ha empezado la pretemporada del Real Madrid y Xabi Alonso, técnico del equipo, ya sabe que no contará con uno de sus elementos clave de cara a los entrenamientos que empezará el equipo en unas semanas.

Jude Bellingham, mediocampista del cuadro blanco, ha decidido ponerle fin a su calvario al operarse el hombro este 15 de julio en Londres y empezar su proceso de recuperación que durará entre 10 a 12 semanas, según diversos medios.

En tal caso se cumplan los plazos estipulados, el inglés se perderá el debut del equipo esta temporada en LaLiga contra el Osasuna el 19 de agosto y también las primeras dos fechas de la UEFA Champions League.

Hay que trasladarse hasta el pasado 5 de noviembre de 2023 en un partido de LaLiga, Real Madrid frente al Rayo Vallecano, cuando el seleccionado inglés cayó mal sobre su hombro, provocándole una lesión importante en aquella zona.

Bellingham decidió ponerle pausa a la operación, forzando poco más de dos años su cuerpo para apoyar al equipo y también a la selección inglesa durante la Eurocopa 2024, sin embargo su cuerpo dijo basta y decidió pasar por el quirófano.

¿Quién podría reemplazar a Bellingham?

Ahora el quebradero de cabeza para Alonso será quién podría suplir al inglés durante estos meses que no estará disponible. La respuesta pasa por Eduardo Camavinga, Federico Valverde, Arda Güler o simplemente cambiar un poco el esquema táctico del equipo.

Desde la ‘era Alonso’, la posición de Bellingham la ha rotado en varias ocasiones. El inglés ha jugado como interior por izquierda, de falso extremo, como también de mediapunta como lo hizo en su primera temporada con el Real Madrid en la que anotó 23 goles y dio 13 asistencias en 42 partidos.

Valverde, quien ha jugado como interior derecho en la mayoría de los partidos, podría ver como su perfil sería cambiado hacia la izquierda, siendo el cambio más natural. Por otra parte, Güler, quien ha visto una mejoría en su rendimiento con el entrenador español, podría volver adelantar su posición como lo hizo Carlo Ancelotti, sin embargo no le fue tan bien al turco.

Otra de las soluciones sería hacer ingresar a Eduardo Camavinga y hacer un doble pivote con Aurélien Tchouaméni, siempre y cuando este último no continúe como tercer central. Esto haría que el equipo de Alonso jugase con un 3-5-2 o con la variación de un 3-4-2-1.

Todo dependerá de Alonso durante esta pretemporada, tiempo que utilizará para probar las diversas opciones para suplir a Bellingham.

Lo Nuevo