El campeón sale a despejar dudas

Actualizado
  • 13/06/2010 02:00
Creado
  • 13/06/2010 02:00
El actual campeón Italia entra mañana en la escena de Sudáfrica 2010 ante las críticas de expertos de que no tiene un equipo para emular...

El actual campeón Italia entra mañana en la escena de Sudáfrica 2010 ante las críticas de expertos de que no tiene un equipo para emular lo alcanzado en Alemania 2006.

Sin embargo, a pesar de los últimos resultados y que cuentan con un plantel muy veterano, los dirigidos por Marcelo Lippi piesan todo lo contrario.

La escuadra ‘Azurra’ inicia su camino del grupo F ante la difícil selección de Paraguay.

Son dos selecciones competitivas y que siempre entregan un extra en este tipo de contiendas, por lo que se espera una dura batalla.

De la mano de su capitán Favio Cannavaro, Italia busca reeditar lo conseguido cuatro años atrás en Alemania, basados como siempre en una férrea defensa y un mediocampo fuerte y con mucha dinámica, que termina por cortar todos los circuitos futbolísticos del rival y llegando al ataque con rápidos contragolpes.

EL PARTIDO

En esta ocasión el equipo sudamericano tiene las mismas características por lo que la lucha (clave del partido) se dará seguramente en la mitad del terreno, previéndose un trámite de juego friccionado, trabado y de poco ritmo, donde el secreto estará en la pelota quieta, siendo el conjunto europeo el más peligroso en ese apartado, por contar con jugadores de mejor pegada, lo que le da un leve favoritismo para obtener los puntos en disputa.

Marcelo Lippi, técnico de Italia, advierte que su equipo puede volver a sorprender como hizo hace cuatro años. ‘Háganme caso: hemos armado un equipo de ciertas características, que puede hacer cosas importantes en esta Copa Mundial de Sudáfrica’’, manifestó apenas llegó a Sudáfrica a la agencia AP.

MEJORAR NIVEL

Si Italia quiere llegar lejos en esta cita mundialista, tendrá que mejorar considerablemente su nivel con respecto a lo que mostró en fechas recientes en sus partidos de preparación.

Dos empates y una derrota fue el saldo que obtuvo en sus últimos duelos antes de llegar a Sudáfrica y las críticas contra la escuadra de Lippi han ido en aumento en su país, que no le dan muchas posibilidades de llegar lejos debido a la veteranía de su plantel.

A pesar de ello, el entrenador conoce a la perfección a sus jugadores y sabe cómo sacarles el mayor provecho, y a la vez los futbolistas italianos entienden bien las indicaciones del director técnico, por lo que no se les puede subestimar para nada.

Italia se topará con un estilo de juego similar en el duelo con los paraguayos y eso le puede acarrear problemas para generar ocasiones de gol, así es que desde el comienzo del Mundial se pondrá a prueba al campeón.

VIENEN POR MÁS

T eniendo a Salvador Cabañas como inspiración, el cuadro paraguayo se presenta a esta Copa del Mundo tras haber registrado su mejor eliminatoria de la historia y con futbolistas que han demostrado su capacidad en el fútbol europeo y la liga mexicana.

La inclusión de Lucas Barrios en la lista para este campeonato produjo sensaciones encontradas entre los ‘guaraníes’ debido a que se trata de un jugador naturalizado, pero en los pocos partidos que ha disputado con la Albirroja ya se ganó el cariño del público.

CLAVE

Ahora falta que todo lo hecho con anterioridad bajo el mando de Gerardo Martino se refleje frente a Italia en su presentación dentro de Sudáfrica 2010, para entonces sí pensar en dar un salto importante a nivel internacional en esta Copa del Mundo.

Uno de los puntos que debe de tener cuidado los ‘guaraníes’ es de no cometer errores, ya que los italianos los aprovechan muy bien.

‘Hay rivales que te permiten cometer un error. Italia es justamente uno de los equipos que no te lo permiten’, consideró el técnico al servicio de los paraguayos, Gerardo Martino.

Paraguay tiene buen fútbol y una dirección técnica capaz. Ya será cuestión de quienes entren al campo poner en otro nivel a su selección, que ha despertado muchas ilusiones a sus aficionados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus