Thomas Christiansen: ‘No competimos en la primera parte’

Actualizado
  • 22/03/2024 11:14
Creado
  • 22/03/2024 10:25
El seleccionador lamentó no estar a la altura en el primer tiempo contra México y no poder clasificarse a la final de la Liga de Naciones de la Concacaf

Un día después de la dura derrota de Panamá contra México aún hay varios puntos por desglosar y mucho análisis por realizar sobre lo ocurrido en el AT&T Stadium de Texas, Estados Unidos.

Luego del partido el técnico de la selección de Panamá, Thomas Christiansen, tuvo que dar la cara en la conferencia de prensa y con un rostro que mostraba su desilusión afirmó que el equipo panameño no pudo competir de la mejor manera en la primera parte contra los mexicanos.

“Me molesta perder. No hicimos una buena primera parte, no les competimos [a México], no tuvimos contundencia en las áreas; tanto en ofensiva como en defensiva. Las estadísticas dicen que tuvimos más ocasiones de gol, entonces ahí está la diferencia con la contundencia y los errores que cometimos”.

El técnico también lanzó que a los jugadores les faltó un poco de “actitud” en la primera mitad contra México. “Salimos muy bien para el segundo tiempo”.

En esa misma línea, Christiansen se refirió a la jugada importante que hicieron Andrés Andrade, Eric Davis y José Fajardo que finalmente atajó de manera casi milagrosa el portero Guillermo Ochoa cuando el partido iba 2-0.

“Generamos una ocasión de gol muy grande para meternos otra vez en el partido, pero luego cayó el 3-0”, dijo.

De acuerdo con las estadísticas del encuentro, Panamá tuvo el triple de tiros a gol (18) con respecto a México (6), pero la contundencia y la eficacia para concretar esas jugadas de gol fue completamente para los mexicanos al alcanzar el 100%. Los panameños tan solo remataron a puerta cinco veces por las seis de los dirigidos por Jaime Lozano.

“Es duro recibir dos goles en el primer tiempo. Me ha faltado contundencia, trabajamos mucho también las jugadas a balón parado. Me fastidia mucho ese tiempo valioso que le dedicamos al balón parado como para no sacarle el máximo provecho”, señaló Christiansen.

Momentos antes de comenzar el partido la Concacaf dedicó un minuto de silencio en memoria al padre del entrenador Christiansen. Esto emocionó mucho al estratega tanto que se vieron varias lagrimas recorrer su rostro. “No pensaba que iban hacerlo, le agradezco a la Concacaf por ese gesto. Lástima que no pudimos darle la victoria”, sentenció Christiansen.

Ahora Panamá deberá pasar la página y poner toda su concentración en el partido por el tercer lugar del torneo contra Jamaica. El partido se disputará este 24 de marzo a las 5:00 p.m. (hora local panameña).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus