Nicolás Maduro, convocó a un “poderoso congreso” el 9 y 10 de enero próximo para la defensa y el desarrollo del país, en un contexto marcado por la creciente...
Thomas Christiansen y Aníbal Godoy votaron por Dembélé en el Premio The Best
- 17/12/2025 07:57
Ousmane Dembélé vivió un 2025 de ensueño, tanto a nivel colectivo como individual. Tras dejar atrás sus constantes problemas físicos que lo hacían perderse varios partidos, finalmente ha encontrado este año esa continuidad que cualquier futbolista desea.
Ese gran nivel demostrado este año con el PSG y la selección de Francia se ha visto reflejado en los premios individuales. Hace unos meses ganó el Balón de 2025, convirtiéndose en el sexto francés en toda la historia en conseguirlo, consiguió el ‘doblete’ al ganar el Premio The Best de la FIFA como el mejor jugador del mundo este año.
Este logro lo consiguió por encima de futbolistas que también habían tenido un gran año como Lamine Yamal, Raphinha, Kylian Mbappé, Vitinha o Erling Haaland por mencionar algunos.
Tras conocerse a los ganadores de los diferentes premios, la FIFA hizo pública la lista de votaciones de los diferentes capitanes y seleccionadores de las 211 federaciones miembros al máximo ente deportivo, entre ellas Panamá.
Thomas Christiansen como seleccionador del equipo panameño y Aníbal Godoy en su rol de capitán del grupo, fueron los encargados de dar su voto en esta premiación por parte de Panamá. Ambos coincidieron en que Dembélé tenía que llevarse el Premio The Best al votar en primer lugar por el francés.
Mientras que en el segundo puesto, Christiansen decidió colocar a Pedri y Godoy votó por Yamal. Por último, en el tercer lugar, el entrenador votó por el joven jugador del Barcelona y el capitán apostó por el francés Vitinha.
Recordar que además del seleccionador y el capitán de cada miembro afiliado a la FIFA, también votan por este premio un periodista designado por país, así como también el fanático tiene peso en la escogencia. Cada parte tiene un 25% del voto final para sumar entre los cuatro el 100%.
Entre las curiosidades que dejó la votación, el capitán de la selección de Argentina, Lionel Messi, se decantó por su excompañero en el PSG y le dio su primer voto a Dembélé. Mientras que Lionel Scaloni también le dio la confianza al francés para ganar esta distinción individual.
Cristiano Ronaldo no pudo votar por este premio, ya que en el último partido de la selección portuguesa, el capitán estaba sancionado y la banda de capitán la utilizó Bernardo Silva, por lo que la responsabilidad recayó en el jugador del Manchester City. El luso votó por su compatriota Vitinha para llevarse el premio, dejando a Dembélé segundo en su escogencia.
Recordar que el tiempo tomado en cuenta para determinar al ganador del premio corresponde entre el 11 de agosto de 2024 al 2 de agosto del 2025. La temporada pasada, Dembélé disputó 4.064 minutos repartidos en 61 partidos (45 como titular), anotó 37 goles, dio 16 asistencias y ganó cuatro títulos con el PSG. (UEFA Champions League, Ligue 1, Copa de Francia y Supercopa de Francia).