Penedo se perderá el clásico “tico” por nacimiento de su hija

Actualizado
  • 20/02/2016 01:00
Creado
  • 20/02/2016 01:00
El portero panameño viajó ayer desde Costa Rica, luego de recibir el permiso de su club 

El portero panameño Jaime Penedo se trasladó ayer de urgencia a Panamá, para estar al lado de su esposa Angie Malca, para el nacimiento de su hija Kally, por lo que se perderá el clásico del fútbol de Costa Rica entre el Saprissa y el Alajuelense.

Penedo regresa a Panamá con el consentimiento del club Saprissa y así lo confirmó ayer el asistente técnico del club morado, Víctor Cordero.

‘Este es un grupo de jugadores donde lo más importante es la parte humana. Nos toca apoyar a Jaime porque está muy próximo a nacer su hijo, y lo hemos conversado muy bien ya que lo mejor sería que él esté por allá', dijo el asistente técnico Cordero.

Penedo ya tiene un hijo. Se llama Jaime Matías.

El lugar de Penedo lo tomará el portero suplente Danny Carvajal, quien ha pedido a gritos más oportunidades y ha cuestionado en reiteradas la titularidad del portero panameño.

Sin embargo, Penedo le restó importancia a los comentarios del arquero y calificó la supuesta rivalidad como ‘novela'.

Carvajal no actuaba como titular desde el pasado 28 de enero en el triunfo 4-0 ante Carmelita.

Ha estado bajo los tres palos, en los tres últimos partidos del Saprissa.

‘El equipo está compuesto por seres humanos, si bien es un partido muy importante, nos interesa más la parte humana. Nos toca apoyar a Jaime porque está pronto a nacer su hija. Luego de conversarlo lo más conveniente es que se enfoque en su familia', agregó el la rueda de prensa el técnico.

A Penedo no le fue muy bien en el arranque del torneo con con el Saprissa.

Los primeros partidos no los pudo jugar, porque no tenía su permiso de trabajo.

Luego, en los siguientes dos otros compromisos recibió cuatro goles.

Por otra parte, el técnico de la Liga Deportiva Alajulense dijo al diario La Nación, que la ausencia de Penedo no cambia la idea que tenga Saprissa y que tienen ellos.

PANAMEÑOS EN ACCIÓN

El que si estará para el partido más importante del balompié ‘tico', es el defensa panameño Adolfo Machado.

Por el lado del Alajuelense podría ser de la partida el central Harold Cummings que el miércoles no jugó en el empate 2-2 frente a Pérez Zeledón.

Cummings está recuperado de una fractura que sufrió en su mano.

Junto a Penedo, ambos jugadores son titulares en la selección nacional que dirige el técnico colombiano, Hernán Dario Gómez.

El clásico se jugará mañana domingo en el estadio Alejandro Morera Soto de la ciudad de Alajuela, es sumamente importante, porque el ganador será el líder solitario del torneo costarricense.

El Saprissa llega a este compromiso con 18 puntos en ocho jornadas, mientras el Alajuelense, que tiene 17,

Saprissa, llega en una buena racha de dos victorias consecutivas, es el equipo más goleador del certamen con 19 tantos a favor y el que menos goles ha recibido.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus