Sáez en otro intento al Kentucky Derby

Actualizado
  • 11/04/2014 02:00
Creado
  • 11/04/2014 02:00
El fusta criollo vuelve a calzar botas mañana en otra prueba selectiva a la carrera de las Rosas, tratándose esta vez del Arkansas Derby

El jinete panameño Luis Sáez alternará nuevamente en una prueba selectiva a la edición 140 del Kentucky Derby. Sáez se ha convertido en el fusta criollo que, semana tras semana, ha conducido ejemplares en carreras que clasifican a los equinos que participarán este año en la ‘‘carrera de Las Rosas”.

Para esta oportunidad Sáez verá acción en el Arkansas Derby, insertado dentro de la cartilla de mañana sábado del Hipódromo de Oaklawn Park para correrse con nueve matrículas en la undécima carrera en mil 800 metros y bolsa de un millón de dólares.

En la carrera que otorga 100 puntos al ganador, Sáez estará sobre los lomos del nueve ‘Strong Mandate’, tercer favorito, un defensor del consorcio Robert C. Baker & William L. Mack, bajo los cuidados del preparador D. Wayne Lukas.

El descendiente de ‘Tiznow’, nacido en Kentucky, entre sus mejores créditos registra este año una escolta en el Souther Stakes el pasado 17 de febrero y una cuarta casilla en el Rebel Stakes el 14 de marzo, ambas pruebas en la pista de Oaklawn Park.

Como favorito, según las gabelas aparece ‘Tapiture’, con silla del látigo dominicano Joel Rosario, precedido de un triunfo en el Southwest Stakes y un segundo peldaño en el Rebel Stakes.

Otro ejemplar que, según los entendidos en la materia, venderá cara su derrota será el número ocho ‘Bayerd’, cuyas riendas conducirá Gary Stevens.

La otra competencia selectiva a la Carrera de la Rosas se celebrará en la cancha de Keeneland, el Blue Grass, programada para correrse en la undécima prueba sobre mil 800 metros y bolsa de 750 mil dólares.

En esta confrontación que también otorga 100 puntos al ganador, no habrá presencia de látigos panameños. En ella los entendidos en la materia se han inclinado hacia el número cinco ‘Bobby’s Kitten’, con las botas del fusta venezolano Javier Castellano, con gabela de 3-1.

Como segundo en este aspecto le sigue ‘Medal Count’, bajo las órdenes de Robby Albarado, en una carrera con una matrícula de una gatera colmada a su capacidad, (14 ejemplares).

Pasadas la dos competencias selectivas al Kentucky Derby de mañana sábado, solo resta el Coolmore Lexington Stakes, una confrontación que se celebrará el próximo sábado 19 de abril en la pista de Keeneland sobre mil 700 metros y bolsa de $200 mil.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus