Cartilla hípica con abundancia de deserciones

Actualizado
  • 05/06/2014 02:00
Creado
  • 05/06/2014 02:00
Ocho pruebas se correrán en la tanda nocturna de la fecha, en la cual se han oficializado un total 12 retiros.

Una docena de ejemplares quedaron excluidos de la función vespertina nocturna de hoy, según dio a conocer la Secretaría de Carreras, en la cual predominan las pruebas reservadas para ejemplares que militan por estos tiempos en la séptima y octava serie.

Aún Aun cuando presenta una abundancia de deserciones, la jornada no pierde su atractivo, toda vez que las agrupaciones lucen bien parejas, lo cual presagia la existencia de emocionantes confrontaciones en su mayoría de las competencias.

CARRERAS CENTRALES

Un evento de reclamo para todo caballo de tres años y mayores, los cuales recorrerán un itinerario de mil 200 metros en la quinta carrera y una prueba con matrícula de ejemplares de la séptima serie en mil metros, serán los cotejos estelares de la cartilla hípica.

En la primera de ellas, ocho machos de tres nacionalidades darán la bienvenida al segundo pool de 4, donde todos los indicadores apuntan hacia una victoria del tordillo número 1 ‘Zip To The Moon’, con silla del novel Jean Carlos García.

El aguerrido de siete años que viene de lograr dos escoltas consecutivas, deberá apoyarse en su velocidad, peso y carril, para hacerse de la delantera una vez abierta las portezuelas y defenderse de los ataques del norteño ‘Unbelievable Ruth’, considerado como un enemigo en potencia.

‘Zip To The Moon’ para esta ocasión cargará 110 libras, recibiendo un beneficio de cinco de parte del norteamericano, situación muy favorable para que el tordillo , puede salir airoso.

Otros ejemplares que bien pueden sorprender a los señalados serían la azteca ‘Pamplemusa’, ( Emmanuel Haldar); ‘Perfume A Flores’, (Luis Batista) y ‘Destructor’ (José S. Espinosa).

Para el séptimo evento cuatro norteamericanos, tres criollos y dos mexicanos se alinearán en el poste de los mil metros en una carrera de velocidad.

Para este evento el colorado criollo ‘El Secretario’, con monta de Alvaro Pachón debe superar en cerrada batalla a los velocistas ‘Lord Ecton (Jean Carlos García) y ‘Philip’ (José Batista).

En cuanto a la popular jugada del Win Six, la misma presenta un acumulado de 18 mil 305 dólares con 74 centésimos, con el presagio de su incremento.

LOS RETIROS

Una docena de deserciones, que puede aumentar hoy, se anuncia para la velada, las cuales incluyen a ‘Malena’ y ‘Gaby I.’, segundo evento; ‘Bamba’ y ‘La Heredera’, tercer cotejo; ‘Piegari’ y ‘Siete Mac’, cuarta prueba; ‘Chicharito’ e Ill Nonno’, quinta competencia; ‘’Orinoco’ y ‘Roy Rogers’, sexto compromiso; ‘Gerardo’, séptima carrera y en la culminación ‘Burrito Loco’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus