Criollas luchan por los cupos al Caribe

Actualizado
  • 06/07/2014 02:00
Creado
  • 06/07/2014 02:00
Siete nativas chocan hoy en el Clásico familia Duque, segunda carrera de la Triple Corona

Tras haber pasado la primera Carrera de la Triple Corona Nacional de Potrancas de tres años, el 25 de mayo, siete de ellas se prestan a disputarse esta tarde el triunfo en la segunda carrera del certamen en el Clásico Tomás Gabriel Duque y Tomás Gabriel Altamirano Duque.

La prueba que además es la segunda selectiva de nuestras representantes a la Copa Dama del Caribe, se celebrará en el séptimo orden de la jornada, sobre tendido de mil 700 metros y jugosa bolsa de 47 mil 200 dólares, en su versión 44.

Sin dudas que la protagonistas principales de la competencia serán la colorada ‘Monte Lirio V., con monta de Luis E. Arango y ‘Cosita Rica’ (Omar Hernández), potrancas que en la pasada temporada barrieron con los triunfos en la pruebas de la Triple Corona Juvenil, destacándose como las mejores dos añeras.

Para este año la primera de ellas ha acaparado las dos carreras clásicas reservadas para las mejores potrancas criollas de tres años, razón por la cual los entendidos en la materia la señalan para seguir su paso triunfal esta tarde.

Como serias rivales, que bien pueden sorprenderla, aparecen su eterna contendora ‘Cosita Rica’ (Omar Hernández) y ‘Ecuajey’ (Wigberto Ramos), que no corrió lo que de ella se esperaba en su última presentación ante sus coterráneas.

El resto de la nómina la componen: ‘Santa Diabla’ (Ameth González); ‘Arritmia’ (Jesús Baría); ‘Casalvelina’ ( Félix Salgado) y ‘La katracha Bella’ (José Sánchez), todas ellas con opciones remotas a la victoria.

LAS PUNTUACIONES

El primer evento de la Triple Corona y selectivo a la Serie caribeña otorgó cinco puntos a la ganadora ‘Monte Lirio V.’: tres a la escolta de ‘Cosita Rica’ y uno a ‘Casalvelina’, en la tercer casilla.

El clásico de la familia Duque otorga seis puntos a la victoriosa; cuatro al segundo peldaño y dos a la potranca que arribe de tercera.

El evento que define la representación de Panamá a la Copa Dama del Caribe es el Clásico de la familia Arango Chiari, el domingo 3 de agosto en mil 700 metros y bolsa de 40 mil dólares.

COMPENDIO CLÁSICO

El evento celebrado el año pasado, fue ganado por ‘Plea Mar’, Raymundo Fuentes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus