Panamá,25º

19 de Feb de 2020

Hípica

De duro acierto es la estelar dominical

La hípica rinde tributo a Abraham Bárcenas, con un evento en 1,400 metros. Fuerte competencia. ‘Silver Lap’ es la carta sorpresiva en la prueba

Una docena de ejemplares, tres de ellos mexicanos y un colombiano entre ellos, se medirán esta tarde en el clásico Abraham Bárcenas, sobre distancia de mil 400 metros y premios por 27 mil 200 dólares.

Ninguno de los competidores se ha colgado una herradura clásica, lo que hace aún más interesante y reñida la competencia.

La prueba está dedicada a Abraham Bárcenas, uno de los principales impulsadores del hipismo nacional, a través de su gestión como líder de la Sociedad de Dueños de Caballos.

Bárcenas será el oferente del trofeo al dueño del ejemplar ganador.

EVENTO PAREJO

Pese a que en las gabelas se ubica al nacional ‘Ancrisman’ como favorito, la realidad indica que esta carrera no es de fácil pronóstico.

Apoyado en su más reciente triunfo, el descendiente de ‘Indy Vidual’ que acondiciona José Bartolí ha tenido acciones parejas en sus recientes cinco participaciones sobre la pista del HipoRemón.

Bajo la conducción de Raymundo Fuentes, ‘Ancrisman’ tiene como rivales a la buena corredora ‘Exótica’, constante animadora clásica, aún enfrentando a los machos, y que recibe ventaja en el peso que llevará su jinete, Luis Arango; además del mexicano ‘Chac Mol’, instalado en las series altas del óvalo juandieño, conducido por Alexis Moreno.

‘Provócame’, favorito en su prueba anterior donde llegó en un decepcionante duodécimo lugar, es una carta sorpresiva, ahora con la monta del veterano Wigberto Ramos, al igual que el tordillo ‘Silver Lap’, ganador de sus dos últimas presentaciones, conducido por José Sánchez, aunque en una competencia mucho más débil que la que afrontará esta tarde.

Otro equino con etiqueta de buena apuesta es el alazán ‘The Pay Day’, que ha ganado tres de sus últimas cuatro presentaciones.

La jornada dominical comenzará, como ya es costumbre, a las 2:10 pm, con ocho eventos programados.