‘Palace Malice’ no irá al Breeder’s Cup

Actualizado
  • 08/09/2014 02:00
Creado
  • 08/09/2014 02:00
Una seria lesión ha obligado a que no puede correr más

Una lástima que el ejemplar ‘Palace Malice’ ya no pueda competir más.

Uno de sus propietarios, Cot Campbell, confirmó la noticia.

‘Es una lesión que le impide tener un desempeño completo en la pista; correrlo sería exponer su vida y un futuro en la reproducción’, apuntó Campbell.

Ganador del Belmont Stakes el año pasado, y del Metropolitan Handicap este año, el descendiente de ‘Curlin’ termintó en un pobre sexto puesto en el Whitney Stakes el pasado 2 de agosto, siendo gran favorito.

‘Es muy frustrante tener al caballo sin un problema y que de repente, ya no pueda correr más’, señaló Campbell, uno de los propietarios de Dogwood Stable, dueños del caballo.

La lesión fue descubierta días después de su mala presentación en el Whitney en Saratoga.

El caballo terminó sentido un ejercicio corto y de inmediato fue sometido a rayos equis, que revelaron la gravedad del problema.

Tenido en cuenta como uno de los potenciales competidores de la prueba clásica de la Copa de Criadores del 1 de noviembre en California, ‘Palace Malice’ puede convertirse ahora en un reproductor cotizado, gracias a sus progenitores.

Descendiente de ‘Curlin’ y nieto de ‘Royal Anthem’, posee un notable linaje que promete a sus crías versatilidad de competencia en la arena y en la grama.

Ganó 2.6 millones de dólares en una campaña de siete triunfos en 17 presentaciones. Había ganado este año el Gulfstream Handicap y el New Orleans Handicap; en 2013, venció en el Jim Dandy Stakes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus