Elvis Trujillo llega a los dos mil triunfos

Actualizado
  • 11/05/2015 02:00
Creado
  • 11/05/2015 02:00
El joven fusta panameño, de 31 años, ha logrado establecerse en el sur de California, con una libreta de trabajo llena a su máxima capacidad

El compatriota Elvis Trujillo alcanzó las dos mil victorias en su carrera como jinete.

Trujillo logró la importante marca el sábado último, sobre los lomos del debutante ‘Matriculate', al que llevó a un triunfo impresionante en el hipódromo de Santa Anita, marcando triunfo de un minuto y 16 segundos para los mil 300 metros.

El panameño fue acompañado en el círculo de ganadores por su esposa, Raquel, y sus pequeños hijos Elvis Jr, Emmanuel Jeremiah y Jorge Clifford.

‘Tengo que darle gracias a mi familia, y a los dueños y entrenadores que confían en mi trabajo', destacó.

El agradecimiento ‘muy especial' fue para entrenadores como Bill Spawr, Peter Miller, Jerry Hollendorfer y Steve DiMauro, con quienes ha encontrado la mayor cantidad de oportunidades y victorias en el circuito del sur de California.

UN GRAN JINETE

Definido por Miller como ‘un muchacho con todo el talento que es propio de los jinetes panameños', Elvis Trujillo se encuentra en el puesto número 44 entre los mayores productores de dinero con sus montas en los Estados Unidos, gracias a 28 triunfos en 267 conducciones, y ganancias por $1.618 millones.

Ha ganado 43 eventos de importancia en su carrera como jinete en los Estados Unidos.

Su mayor logró lo obtuvo en el año 2007, cuando guió a la victoria a la yegua ‘Maryfield' en el ‘Breeders' Cup Filly and Mare Sprint' (G-IPresious Passion), con bolsa de un millón de dólares.

Es el jinete habitual de la notable corredora ‘Sam's Sister', ganadora este año del Santa Mónica Stakes (G-II) y de ‘Si Sage', triunfadora en el Last Tycoon Stakes (G-III).

Trujillo considera a ‘Presious Passion' como el mejor ejemplar que ha conducido en su aún joven carrera.

Con la hija de ‘Royan Anthem' ganó el ‘Clement L. Hirsch Memorial Turf Championship Stakes' (G-I), el United Nations Stakes (G-I) y ‘Mac Diarmida Stakes' (G-II), entre otros eventos de importancia.

==========

Elvis Trujillo,

‘ Tengo que agradecerle a mi familia por el apoyo que me han dado'

JINETE PANAMEÑO.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus