Temas Especiales

06 de Apr de 2020

Hípica

“Assassin” vuelve al ruedo este jueves

El fondista de 4 años de propiedad del Fair Grounds Stable, verá acción en la octava carrera de la cartilla nocturna de este jueves

“Assassin” vuelve al ruedo este jueves
‘Assassin' viene de una escolta en el Derby caribeño.

Luego de su presentación en la pasada versión del Clásico del Caribe el pasado 7 de diciembre de 2014, evento en el cual tuvo una meritoria escolta de la potranca venezolana ‘Ninfa del Cielo' en la pista de La Rinconada, retorna a la competencia activa del Hipo Remón el alzán criollo ‘Assassin'.

El fondista de 4 años de propiedad del Fair Grounds Stable, verá acción en la octava carrera de la cartilla nocturna de este jueves, ante una agrupación de la séptima serie en mil 300 metros, carrera pactada para que suene el timbre que abre las portezuelas del arrancador automático a las nueve de la noche.

‘Assassin', con foja de cuatro triunfos en ocho salidas a la pista verá acción ante ocho rivales de tres nacionalidades, con las línea de carrera inclinada a su favor, dada su mostrada alta categoría como corredor en el HPR.

En dicha prueba que sirve de marco para el cierre de las jugadas de la última dupleta, el Win Six, Pool de 3, pool de 4, y pool de 5, todos los indicadores apuntan hacia una holgada victoria del pupilo del Fair Grounds Stable.

El alazán hijo de ‘Noble Causway', nacido y criado en el Haras El Águila', para esta oportunidad llevará sobre sus lomos al experimentado fusta Jesús Anel Barría.

En la pasada temporada fue uno de los protagonistas principales de la Triple Corona Nacional de potros de tres años, arribando segundo en los clásicos Arturo,Eric, Max, Eric Arturo y Eric Antonio Delvalle, y el Carlos y Fernado Eleta Almarán, primera y tercera gemas.

Para la segunda prueba de la Triple Corona logra un resonante triunfo el 28 de septiembre de 2014 en el Clásico Augusto Samuel Boyd, superando a ‘Indyone' y la potranca ‘Monte Lirio V.', ejemplares que cruzaron la meta por delante de él en las derrotas sufridas en la primera y tercera pata de la Triple Corona.