Festival británico hípico esta tarde en el Hipo Remón

Actualizado
  • 06/03/2016 01:00
Creado
  • 06/03/2016 01:00
La jornada de lujo incluye un total de nueve balanceadas carreras conmemorativas

La Embajada y la Cámara de Comercio británica presentarán hoy por segundo año consecutivo la cartilla de lujo ‘A Day At Race', una tanda que incluye un evento clásico, tres premios y cinco handicaps.

La jornada presenta como carrera de mayor prestancia el séptimo cotejo, la segunda edición de ‘The Queen Cup', prueba con matrícula de siete estelaristas, donde el norteamericano ‘Salustio' buscará repetir el triunfo.

Pactada para las 5:15 p.m., seis norteamericanos y un nativo se disputarán la mejor parte de una bolsa de 23 mi 800 dólares, en un compromiso de largo tendido de mil 800 metros.

Sin dudas que la carta brava a batir será el alazán ‘Salustio', aguerrido ejemplar que con la monta de Luis E. Arango recibirá el apoyo mayoritario de la fanaticada hípica.

Como enemigo surgen ‘Entre Amigo' (Ameth González), alazán que viene de doblegar a ‘Salustio' en el Clásico Año Nuevo; ‘Torniquette' (Omar Hernández) y ‘V.I.P. Zone' (Jilver Chamafi), éstos últimos que durante la pasada temporada brindaron duras faenas al favorito.

LA INCÓGNITAS

Dos hembras norteamericanas y un ejemplar criollo serán las incógnitas de la prueba, tratándose de ‘Candy Sugar Lady', con silla de Wigberto Ramos y ‘Royal Dixie Belle, con monta de Jesús Barría, en tanto que el nativo es el fondista ‘El Respetuoso'.

Otra confrontación que ha llamado poderosamente la atención será la sexta prueba, en la cual se batirán siete selectas yeguas norteamericanas, con el presagio de una cerrada llegada a la meta.

‘Uxia P.', con monta de Jilver Chamafi, ‘Fuerza Naval', conducida por Luis E. Arango y ‘Normandía', cuyas riendas serán guiadas en esta oportunidad por Raymundo Fuente, deberán presentar una emocionante competencia durante todo el trayecto de la carrera.

LADIES HAT COMPETITION

Una de las tradiciones de la actividad hípica inglesa es la famosa tarde de sombreros, muy activa en cartillas del Hipódromo de Ascot.

Para esta tarde será uno de los atractivos que presentarán los organizadores de la justa equina.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus