Panameño asegura cupo a la Breeders'

Actualizado
  • 06/07/2016 02:00
Creado
  • 06/07/2016 02:00
El preparador istmeño Jorge Navarro presentó triunfalmente a ‘Delta Bluesman' en el Smile Sprint, selectivo de la Breeders' Cup Challenge

La hípica panameña desde ya tiene un representante en una de las series hípicas de mayor renombre en el hipismo universal, como lo son la Breeders' Cup, torneo anual que se celebra en Estados Unidos con lo más granado de los ejemplares pura sangres de carreras.

Para esta oportunidad se trata del preparador panameño Jorge Navarro, quien ensilló triunfalmente a su pupilo ‘Delta Bluesman' a una categórica victoria en el Smile Spint Stake, carrera de renombre que se celebró en la pista del Hipódromo de Gulfstream Park, un evento marcado como una de las carreras del Breeder's Cup Challenge, (selectiva al Breeder's Cup Sprint.

El hijo de ‘Wagon Limit' en ‘Smoke Alarm' de la cuadra roja -amerilla con monta del fusta venezolano Emisael Jaramillo resultó mucha pieza para sus rivales de turno al imponerse por tres cuerpos y medio en un extraordinario tiempo de 1:08 4/5 para la distancia de mil 200 metros, sellando su cupo a la Breeders' Cup Sprint.

El preparador istmeño se sintió muy satisfecho con su mimado, dada la gran faena que brindó desde el abre de las portezuelas, al imponer violente tren de carrera con rapidísimos parciales de 21 3/5 para el primer cuarto de milla, los 800 metros en 43 4/5 y los mil metros en 56 4/5, lo que lo hace desde ya un serio rival para la serie de las carreras millonarias.

En el Smile Sprint stakes vieron acción los látigos nacionales Luis Sáez (‘Limoushe) , escolta del ganador; Cornelio Velásquez (Eighty Three'), carta casilla y Miguel Vásquez (‘Copingway), sexto peldaño.

La Breeders' Cup se celebrará los días viernes 4 y sábado 5 de noviembre, en la pista del Hipódromo de Santa Anita, California, EE UU.

==========

‘De mantener sus condiciones, mi caballo será duro de batir en la Breeders Cup Sprint'

JORGE NAVARRO,

PREPARADOR DEL EQUINO ‘DELTA BLUESMAN'

Lo Nuevo
comments powered by Disqus