‘California Chrome' y ‘Dortmund', en un duelo esperado

Actualizado
  • 22/07/2016 02:00
Creado
  • 22/07/2016 02:00
Los estelaristas ejemplares norteamericanos serán mañana los actores principales de la carrera que se celebrará en la pista de Del Mar

Para la novena carrera de mañana del Hipódromo de Del Mar se estará celebrando una versión más del San Diego Handicap, evento que tendrá cabida en el noveno orden de la cartilla, donde verán acción los estelaristas ejemplares ‘California Chrome' y ‘Dortmund', luego de estar inactivos por varios meses.

En la carrera que se desarrollará sobre un itinerario de mil 700 metros y una bolsa de 200 mil dólares, crece la expectativa por ver el encuentro entre ambos ejemplares, los que han rendido extraordinarios performances como pisteros.

El caballo californiano, ganador de más de doce millones de dólares en su campaña, viene de lograr un rotundo triunfo en la Dubai World Cup el pasado 26 de marzo en la cancha de Meydan, que a pesar de conceder peso a sus siete rivales es cotizado ampliamente favorito con gabela de 3_5.

Sus riendas como de costumbre serán confiadas una vez más al fusta mexicano Víctor Espinoza.

Por su parte ‘Dortmund' con Gary L. Stevens, registra su última salida a la pista el 28 de noviembre en el Native Diver Stakes, evento que doblegó a sus rivales. Presenta una foja envidiables de ocho carreras ganadas en 10 presentaciones, con una elevadísimo porcentaje del 80 %.

Sus dos únicas derrotas han sido en el Kentucky Derby y el Preakness, carreras donde arribó en la tercera y cuarta casilla, ambos cotejos ganados por el Triple Coronado ‘American Pharoah'.

Como quiera que sea, la mesa está servida para estos dos ejemplares alazanes, los que centrarán toda la atención en la programación de Del Mar de mañana, donde ‘Dortmund' será beneficiado con descargo de cinco libras.

El resto de la nómina, según los entendidos en la materia, no tienen la categoría para alternar exitosamente ante los dos equinos señalados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus