Temas Especiales

14 de Apr de 2021

Hípica

Restan tres pruebas clásicas en el año 2016

Las mismas son catalogadas como events de Triples Coronas juveniles de dos años de edad

Restan tres pruebas clásicas en el año 2016
‘El Igual', ganador del Clásico Familia Martinz.

El calendario clásico 2016 culminará el próximo sábado 31 de diciembre con el evento dedicado a la Sociedad de Criadores, al cual se le sumarán dos cotejos conmemorativos.

El primero de ellos es el Clásico Jorge I. Ameglio, carrera que se celebrará en la versión 10 el domingo 18 de diciembre, sobre un tendido de mil 400 metros y bolsa en disputa de 30 mil dólares, más el aporte de las matrículas de los ejemplares.

Para esta confrontación se medirán hembras de dos años de edad, siendo la tercera carrera de la Triple Corona Juvenil de potrancas importadas.

El pasado jueves 8 de diciembre se dieron las matrículas de dicho cotejo.

La segunda de estas competencias será el Clásico Navidad, el cual se correrá el domingo 25 de diciembre en distancia de mil 400 metros y una bolsa a repartir de 30 mil dólares, sumados a las dos cuotas de inscripciones.

En esta disputa entran en la escena caballos nacionales de dos años de edad, cuyo cierre de las inscripciones se han fijado como topa a las 6:00 p.m. del jueves 15 de diciembre, con aportación de 300 dólares, en tanto que la cuota final el domingo 18 de diciembre por 600 dólares.

Finalmente, como mencionamos, cerrará la temporada hípica 2016 del Hipódromo Presidente Remón el Clásico Sociedad de Criadores (SOCRICA), el que se incluye como evento central del sábado 31 de diciembre, sobre mil 400 metros y premio de 30 mil dólares, más el agregado, siendo el evento reservado para potrancas nativas.