Temas Especiales

11 de Apr de 2021

Hípica

‘Queen Analisa' y ‘Dr. Moon, las cartas de triunfo

Los equinos norteamericanos verán acción en la apertura de la tanda y la sexta competencia

Una velada hípica que promete cerradas competencias se estará celebrando en la pista principal del óvalo juandieño, tanda extraordinaria de ocho carreras en la cual despuntan el binomio de ejemplares norteamericanos alazanes formado por la yegua ‘Queen Analisa' y el experimentado ‘Dr. Moon'.

La hembra alterará en una agrupaciones de la sexta serie en 1,200 metros en la competencia que abre la jornada, en tanto que el macho lo hará en el sexto orden de la programación en un evento de reclamo sobre tenido de 1,200 metros.

La aguerrida ‘Queen Analisa', montada por el novel fusta colombiano José Morelos, tendrá como rivales a su coterránea ‘Niña Brava', con las botas de Luis A. Sánchez y la también estadounidense ‘Thorn Secret', con la conducción de Ángel Rodríguez.

‘Queen Analisa' es una defensora del Stud La Alianza, de propiedad del Dr. Monty G. Motta, la que en la fecha de hoy buscará el triunfo número 11 de su campaña.

Por otra parte, ‘Dr. Moon', cuyas riendas serán conducidas por el aprendiz Ángel Rodríguez, alternará ante siete contendores, cotejo en el que deberá apoyarse en su velocidad para hacerse de la delantera una vez abiertas las portezuelas y marcar la ruta a sus rivales hasta cruzar la meta por delante.

De darse un agotamiento físico de parte del indicado, este incidente bien pudieran aprovecharlo sus coterráneos ‘Genovese' (José Morales), ‘Rayo McQueen' (Rudiel A. Bustos) y ‘Texan Thunder (Javier O. Ortega).

Otra carrera de gran atractivo se celebrará en el octavo y último orden de la jornada, reservada para un lote de la séptima serie en 1,200 metros, cuyos principales protagonistas por el triunfo lo deben protagonizar la nativa ‘Lady Myrka', con silla del novel látigo Carlos Lasso Jr.; la norteamericana ‘Painting Score', con monta de Luis A. Sánchez, y la colombiana ‘Piacenza', con las botas de Aldo Arboleda.

Esta confrontación servirá de marco para la celebración del cierre de la jugada de la séptima dupleta, cuarta válida de segundo pool de 4; tercera válida del segundo pool de 3 sexta carrera válida del Win Six.

La tanda dará inicio a las 5:45 p.m., con intervalos de 30 minutos entre cada una, para culminar a las 9:00 p.m.