Morelos y Delgado, fustas suspendidos

Actualizado
  • 20/12/2016 01:00
Creado
  • 20/12/2016 01:00
El primero fue penalizado con seis reuniones por estorbar, en tanto su colega con 12, por irrespeto a los comisarios

Los manos de sedas José Morelos, considerado hasta ahora como la revelación del sillín de la última promoción de jinetes, y el profesional Carlos Delgado, fueron suspendidos por los miembros de la pagoda durante la celebración de la reunión hípica número 158 del Hipódromo Presidente Remón, correspondiente a la cartilla del día jueves 16 de diciembre.

El primero, Morelos, se vio involucrado en un incidente en la octava carrera cuando el jinete Rogelio Miranda (‘Pop Corn') presentó un reclamo alegando que su ejemplar ‘La Ktracha Bella' le baja de los 550 m a los 400 m.

En dicho reclamo los comisarios, a través de la Patrulla Fílmica (Torre 1, 3), observaron que ‘La Ktracha Bella' (José Morelos) chopetea al ejemplar ‘Pop Corn' (Rogelio Miranda) y este, a su vez, le pega al ejemplar ‘Lovely Sophia' (Carlos Castillo), ocasionando la caída del jinete.

JINETES SUSPENDIDOS

Carlos Delgado y José Morelos, los fustas penalizados

12 reuniones de suspensión deberá cumplir el manos de sedas Carlos Delgado por irrespeto a los miembros de la pagoda.

6 funciones le aplicaron a José Morelos. Las sanciones pueden ser ratificadas o revocadas por la Comisión Nacional de Carreras.

Con base en el Reglamento de Carreras, el Cuerpo de Comisarios sancionó con seis (6) reuniones de suspensión al jinete Morelos por el estorbo ocasionado.

Para la séptima carrera, el Cuerpo de Comisarios llamó al jinete Carlos Delgado para preguntarle por qué se detuvo antes de la meta, y este le informó que el caballo se cansó.

Los Comisarios le informaron que la próxima vez se le suspendería por levantarse antes de la meta, a lo que Delgado manifestó: ‘hagan lo que quieran'.

El Cuerpo de Comisarios, basados en el Reglamento de Carreras, le impusieron doce (12) reuniones de suspensión al jinete Delgado por faltarle el respeto a los comisarios.

HALDAR, SIN CULPA

En este mismo evento, Hadid Haldar fue eximido de culpa cuando el jinete Isaac Castillo (‘Ni Se Sabe') presentó un reclamo alegando que su ejemplar ‘Imperial Wedding', que cruzó la meta por delante, lo estorbó en los últimos 300 m.

El Cuerpo de Comisarios acogió el reclamo, bajando al ganador a la cuarta casilla; sin embargo, viendo el esfuerzo del jinete Hadid Haldar, los miembros de la pagoda lo eximieron de toda culpabilidad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus