Belmont stakes sin el calor de un panameño

Actualizado
  • 08/06/2017 02:02
Creado
  • 08/06/2017 02:02
La pasada edición del Preaknees stakes fue ganada por ‘Creator', con magistral monta de Irad Ortiz Jr.

Sin el atractivo de ver en acción a un jinete panameño en la versión 149 del Belmont stakes se celebrará este sábado en la pista del Hipódromo del Belmont Park la codiciada carrera en el undécimo orden de la programación.

Los jinetes istmeños, que han sumado en dicho evento la mayoría de triunfos de la Triple Corona Norteamericana estarán ausentes para lo que hubiera sido posible buscar la décima segunda victoria en la carrera que sierra el ciclo del galardón hípico.

Ayer al darse el sorteo de carriles se conoció oficialmente la información, siendo una constante la ausencia de fustas criollos en las pruebas de la Triple Corona en los últimos años.

Otro de los aspectos que restan importancia a la competencias es que para esta oportunidad no está en juego la Triple Corona, debido a los triunfos de diferentes ejemplares en el Kentucky Derby y el Preakness, sin embargo presenta otras emociones, como la de desafiar el largo tendido de la carrera, donde algunos potros participarán de los tres eventos, otros lo harán en dos y algunos en el Belmont stakes solamente.

‘No hay la misma expectativa que cuando un caballo gana las primeras dos carreras', dijo en años anteriores el entrenador Todd Pletcher.

‘Pero para mí, el Belmont Stakes sigue siendo uno de los premios más codiciados en el hipismo, y ciertamente con el estatus de Nueva York como líder en carreras de Estados Unidos, yo diría que es uno de los dos eventos más importantes para tresañeros', concluyó.

SORTEO DE CARRILES

En el día de ayer se llevó a cabo el sorteo de las posiciones de salida de los doce ejemplares que dirán presente en el Belmont, rifa en el que la favorito ‘Irish War Cry' le correspondió el número 7.

El ejemplar de una buena campaña esta temporada saldrá con una gabela de 7-2 en la carrera central sabatina.

El potro quedó con el respaldo de los entendidos en la materia hípica, tras el retiro del hasta entonces favorito ‘Classic Empire' de quien se supo de su deserción debido a un absceso en su casco delantero derecho.

‘Irish War Cry' viene de arribar en la décima casilla en el Kentucky Derby, en tanto que en el Preakness stakes quedó fuera de competencia.

‘Irish War Cry' será montado por Rajiv Maragh.

El Preakness stakes se correrá este sábado en la undécima carrera sobre largo tendido de dos mil 400 metros, milla y media, donde los matriculados buscarán la mejor parte de una bolsa de un millón 500 mil dólares.

La pasada edición del Preaknees stakes fue ganada por ‘Creator', con magistral monta de Irad Ortiz Jr.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus