Velocistas chocan por la supremacía

Actualizado
  • 01/04/2018 03:00
Creado
  • 01/04/2018 03:00
Una interesante carrera se celebrará esta tarde enel Hipódromo Presidente Remón, donde dos nativos retan a importados por la corona de la velocidad

Para la séptima carrera de la programación de hoy verán acción nueve de los mejores equinos velocistas que cumplen campaña en el Hipo Remón, los cuales serán los protagonista de la versión 86 del Clásico Francisco Arias Paredes y Alberto Espinosa.

El evento dedicado a dos grandes personalidades de la actividad hípica panameña, es reservado para todo caballo de tres años y más edad, abierto para nacionales e importados sobre mil 200 metros con una jugosa bolsa de 49 mil 600 dólares.

CLÁSICO VELOCIDAD

Evento donde verán acción los mejores sprinter de la temporada.

metros es el recorrido de la codiciada carrera, la cual define al monarca de la velocidad del Hipo Remón.

es el número de la versión que se corre esta tarde, con una matrícula de ocho machos y una hembra.

Sin duda que en esta prueba de gran jerarquía y tradición del hipismo panameño la atención se centra hacia la presentación de dos calificados ejemplares nativos, los cuales se medirán ante siete estelaristas importados de reconocidas campañas en el Hipo Remón, en una confrontación de difícil acierto.

Se trata del alazán ‘Fray Angélico', escolta en el pasado Clásico Internacional del Caribe en Gulfstream Park y ganador del Clásico Heraclio Barletta Bustamante, venciendo a los mejores sprinters del patio.

Por su parte el tordillo ‘Gatillo', que también participó en el Derby caribeño sin figurar en el marcador, este año ha triunfado en dos de sus cuatro salidas a la pista, considerado por los entendidos como un ejemplar sorpresivo.

A ‘Fray Angélico' los montará Jesús A. Barria, y a l tordillo, Alcibiades Cortez, quien lo ha conducido en sus actuaciones de este año.

El último de los equinos criollos que saboreó las mieles de una victoria en la codiciada carrera de velocidad fue ‘Tomás Gabriel', que ganó las ediciones de los años 2014 y 2016.

El evento, conocido en el argot hípico como el clásico velocidad, registra en las selecciones de las gabelas con el favoritismo inclinadas hacia la terna formada por la norteamericana ‘Arts In The Park', con las botas de Raymundo Fuentes; ‘California Music', montado por Abdiel Jaén y ‘Game Prize' cuyas riendas serán guiadas por José A. Batista.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus