Comienza el camino al Clásico del Caribe

Actualizado
  • 12/08/2018 02:00
Creado
  • 12/08/2018 02:00
Dos potrancas y siete machos forman parte del primer grupo de nativos que inicia la ruta en busca de un cupo a la prueba suprema

Panamá inicia la selección de sus representantes al clásico Internacional del Caribe hoy, con la celebración del primer evento de la Triple Corona Nacional.

Se trata del clásico dedicado a la familia Delvalle, sobre recorrido de mil 800 metros y premios por 49 mil 600 dólares, otorgando cinco puntos al ejemplar ganador, dos al escolta y un punto al que logre la tercera posición.

Nueve ejemplares, siete machos y dos hembras tomarán la largada sobre el largo recorrido, sobre la pista del hipódromo Presidente Remón, en una jornada dominical que comienza a las 2:15 pm.

LA CARRERA

UN EVENTO PAREJO

El clásico de hoy abre el camino hacia la clasificación nativa al Derby del Caribe 2018.

ejemplares nacidos y criados en nuestro país han salido como triunfadores en el clásico Internacional del Caribe, desde la victoria de ‘Montecarlo' en el año 1973.

Fue la última victoria de los caballos panameños en la prueba internacional, con ‘El Tigre Mono', que venció en la prueba celebrada en el hipódromo Camarero de Puerto Rico a la también nativa ‘Chantick', con una gran atropellada en la recta final.

Las hembras ‘Rosa Salvaje' y ‘La Polla' intentarán superar a los machos. Ambas tienen el acondicionamiento de Fernando Gutiérrez y forman parte de la cuadra que mantiene el ex Grandes Ligas coclesano Carlos Lee.

Por su lado, los machos ‘Cacique Charlie', ‘Señor Ben Hur' y ‘Látigo' forman un trío que viene precedido de buenos aprontes y carreras recientes recomendables.

Debe considerarse a otros dos ejemplares: ‘Sol Caribe' y ‘Sol De Orión', ambos con buenas posibilidades de triunfo, al igual que ‘The Bullet', cuyas recientes salidas, a excepción de la última, han sido bastante buenas.

El clásico Internacional del Caribe se celebra este año en el hipódromo de Gulfstream Park en Estados Unidos.

La cría nativa ha ganado dos de las tres últimas versiones, con ‘Calínico' en 2015, ‘El Tigre Mono' en 2016 y logrando la segunda posición en el 2017, corrido en Estados Unidos, con el nacional ‘Fray Angélico.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus