La Estrella de Panamá
Panamá,25º

17 de Oct de 2019

Hípica

‘Capocostello' regresa en dura prueba

El clásico Germán Ruiz es la prueba central de la jornada dominical del hipódromo Presidente Remón.

‘Capocostello' regresa hoy a defender su invicto.

El clásico Germán Ruiz es la prueba central de la jornada dominical del hipódromo Presidente Remón.

La carrera con recorrido de mil 400 metros y premios por 34 mil 500 dólares, cierra la serie de eventos estelares para los potrillos importados de dos años de edad.

RETORNA EL INVICTO

El retorno a la pista del óvalo juandieño del potrillo estadounidense ‘Capocostello' es uno de los grandes atractivos que tiene para la fecha la única cancha hípica del país.

El invicto dosañero se perdió el clásico del pasado 27 de octubre, debido a que sufrió de un principio de cañeras.

Ya el hijo de ‘Cross Traffic' se encuentra completamente recuperado, por lo que hoy domingo saldrá a ratificar su condición de invicto y el título de mejor potrillo de su generación.

‘Capocostello' tendrá esta vez la conducción de Abdiel Jaén, quien por primera ocasión moverá al caballo en una carrera oficial, ya que sí lo ha hecho en los aprontes preliminares.

Tendrá para esta ocasión, en el clásico Germán Ruiz una oposición a la que ya ha superado en eventos anteriores.

No es una carrera fácil para el mimado del Chestnut Hill Stable, dado que regresa de la situación que le dejó fuera de acción por algunas semanas, y este retorno se dará ante una competencia que ha mejorado sus acciones.

‘Carlos L', el pensionista del stud Luna Nueva, viene de una gran victoria sobre los siete forlones, donde marcó 1.25 clavados para la distancia, junto con aprontes de primera línea.

En este evento, también se presenta el alazán ‘The Bismark', que marcó tiempo de 1.04.2 en los mil 100 metros en su estreno, quedando a solo dos quintos de la marca para esta distancia en el HipoRemón.

El clásico Germán Ruiz honra a una de las grandes personalidades del hipismo panameño, desaparecida hace algunos años.