‘Accelerate' y ‘City Of Light' vuelven a toparse

Actualizado
  • 26/01/2019 01:00
Creado
  • 26/01/2019 01:00
Los equinos serán los actores principales de la Pegasus World Cup hoy, con presencia del fusta Luis Sáez y del preparador José Corrales

La hípica norteamericana se vestirá de gala esta tarde con la celebración de la carrera de mayor remuneración en la Unión Americana de la presente temporada, cuando en el duodécima carrera del Hipódromo de Gulfstream Park se celebrará la tercera versión del Pegasus World Cup 2019.

La competencia para esta oportunidad presenta una nómina de 12 ejemplares, los cuales, sobre un tendido de 1,800 metros, se disputarán una bolsa de $9 millones.

La carrera, que está fijada para el cierre de la jornada, centra la atención del público hacia los ejemplares ‘Accelerate', con monta del dominicano Joel Rosario, y ‘City Of The Light', con monta del látigo venezolano Javier Castellano, equinos que han que han ganado mutuamente.

‘Accelerate' fue el mejor caballo mayor de la nación en el 2018. Ganó seis de las siete carreras en las que participó, incluyendo cinco clásicos de grado uno, quedando en segundo lugar, tras ‘City Light', en el Oaklawn Park.

Entre sus mejores triunfos se destacan los de el Santa Anita Stakes (Santa Anita), Pacific Classic (Del Mar) y Breeders' Cup Classic (Churchill Downs).

‘Accelerate', que arrancará en el carril número cinco, preparado por John W. Sadler, es el favorito, con un registro de 9-5.

Por su parte, su contendor ‘City Of Light', debutó como tresañero en California y ganó su primer clásico de grado en el Malibu Stakes (GI), luego de dos segundos lugares en carreras de ‘allowances'.

Este hijo de Quality Road derrotó al favorito del Pegasus el pasado mes de abril en distancia de 1,800 metros. precisamente la distancia del evento millonario, cuyo itinerario bien pudiera beneficiarlo en esta oportunidad. El año pasado cerró con una sólida victoria de punta a punta, con monta de Javier Castellano en el Breeders' Cup Dirt Mile.

Sin dudas, que este ejemplar será nuevamente el principal contendor del favorito ‘Accelerate', con gabela de 5-2 y foja de cinco victorias en diez salidas.

En el orden de las preferencias, entra en la escena el experimentado ejemplar ‘Gunnevera', con silla del boricua Irad Ortiz Jr. Sus principales actuaciones: escolta en La Breeders' Cup Classic y una tercera casilla en el la pasada versión de la Pegasus Worl Cup, con una campaña de seis triunfos en 19 salidas a la pista y premios por el orden de los $4,111.800.

ACTUACIÓN PANAMEÑA

Nuevamente la hípica panameña estará representada en un evento de gran relieve en la actividad norteamericana, donde verán acción el destacado látigo Luis Sáez y el preparador José ‘Pachi' Corrales.

El látigo, estará sobre los lotes de ‘Bravazo', un pupilo del D. Wayne Lukas, que entra a la carrera como el sexto favorito, con una opción sorpresiva.

Por su parte Corrales, ensillará a ‘Something Awesome', cuyas riendas serán conducidas por el jinete peruano Edgar Prado. Con una larga campaña en las pistas, ha rebasado los siete mil ganadores.

La experiencia de Corrales en pruebas de esta naturaleza, al haber ensillado equinos en las carreras de la Triple Corona Estadounidense, lo hacen un acondicionador que bien pudiera coronar su objetivo en la carrera.

Otro ejemplar cuyo triunfo no se descarta es el número 12 ‘Peternrecognition', con las botas de José L. Ortiz, cuya monta bien pudiera hacer la diferencia.

‘KUKULKAN', LA INCÓGNITA

Gran expectativa ha generado la presentación del ejemplar mexicano ‘Kukulkán', que, con su récord de 14 presentaciones, ha demostrado que es un equino con garra de gran corredor.

Además de la triple corona, su mayor gloria la escribió en el Clásico del Caribe en Gulfstream Park el pasado mes de diciembre, triunfo que lo dejó listo para entrar en el escenario y participar en la Pegasus World Cup.

‘Kukulkán' será conducido por el afamado jinete italiano Frankie Dettori, cuya mejor estrategia en el recorrido de la Pegasus la demostró en Gulfstream Park, donde corrió con comodidad, situación que pudiera repetir en la carrera de hoy, lejos del ‘tren de velocidad', para luego avanzar de los puestos de atrás y realizar una sola movida que le permitiera rebasar a los punteros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus