‘Fray Angélico' ratifica su condición del nativo más veloz

Actualizado
  • 11/03/2019 01:00
Creado
  • 11/03/2019 01:00
Una exigente monta de Abdiel Jaén llevó al éxito al hijo de ‘Concerto' y ‘Angelical', consiguiendo su segundo clásico Heraclio Barletta Bustamante consecutivo

Con una exigente monta del veterano Abdiel Jaén, ‘Fray Angélico' capturó por segundo año consecutivo el clásico Heraclio Barletta Bustamante, celebrado este domingo en el hipódromo Presidente Remón, ante nutrida concurrencia.

El alazán de cinco años no tuvo la mejor partida; sin embargo, fue colocándose en posición de ataque de manera paulatina bajo las órdenes del fusta Jaén, atacando decididamente en la entrada de la recta final a ‘Cinco Amigos', que desembocó con ventaja a la recta final.

‘Fray Angélico' batalló con ‘Cinco Amigos' hasta los últimos 150 metros, cuando el mimado del stud Campo Azul se desprendió con autoridad.

‘Cinco Amigos', en gran presentación, retuvo la escolta sobre ‘The Bullet', que atropelló fuerte en el riel, dejando a ‘Sol De Orión' en la cuarta colocación.

El ganador negoció los mil 200 metros en parciales de 24 segundos para los 400 metros; 49 segundos clavados en los 800 metros, y tiempo total de 1.14.4, con recio final de 25.4 en el último cuarto de milla.

‘Fue una carrera un poco complicada, porque salimos un poco lentos, pero sabíamos que el caballo estaba muy bien preparado y respondió para ganar', señaló el jinete Jaén.

Por su parte, el entrenador Alberto Paz Rodríguez ponderó las características de ‘Fray Angélico', ‘un caballo que cualquier preparador o dueño quisiera tener'.

‘Es un gran caballo de carreras', añadió el propietario del ejemplar, Luis Shirley.

LO QUE SIGUE

La victoria impone la misión para ‘Fray Angélico' de volver a retar a los importados en el clásico Francisco Arias Paredes, programado para el domingo 31 de marzo, en distancia de mil 200 metros y premios por más de 40 mil dólares.

El año pasado, el ejemplar criado en el haras Cerro Punta arribó en la tercera posición en este prueba.

ENSAYO

Precisamente, este domingo se celebró una carrera de preparación para el ‘Velocidad', reuniendo a ejemplares importados.

El veterano pistero estadounidense ‘Game Prize' resistió la fuerte acometida del argentino ‘Trincheto' para vencer en esta prueba, donde marcó tiempo de 1.14.1, con final de 25.4. ‘California Music' ocupó la tercera posición.

El próximo 21 de marzo, mediante el pago de la cuota de inscripción por 400 dólares, se espera que tanto los nacionales ‘Fray Angélico', ‘Cinco Amigos' y ‘The Bullet', junto con los importados ‘Trincheto', ‘Game Prize' y ‘California Music', además de ejemplares como ‘Macherano Mania', ‘Fuera de Serie', ‘El Gran General' y ‘Prince Atlantis' estén entre los caballos nominados para correr en uno de los eventos más importantes del calendario hípico nacional.

‘Este ejemplar es un gran corredor, y es un caballo que cualquier dueño o preparador quisiera tener. Ganó muy bien y por segundo año consecutivo este clásico, una hazaña en la historia del hipismo en nuestro país'

ALBERTO PAZ RODRÍGUEZ,

PREPARADOR DE FRAY ANGÉLICO.

UNA GRAN CARRERA

‘Fray Angélico' se une a los caballos que han ganado dos veces el Heraclio Barletta.

1.14.4

tiempo empleado por el nativo criado en el haras Cerro Punta para lograr la victoria clásica.

de marzo, este día, se correrá el clásico Francisco Arias Paredes, donde se espera la matrícula del nacional ‘Fray Angélico'.

1,200

dólares en total debe aportar el propietario interesado para matricular a su pupilo en este carrera estelar.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus